‘¿Qué puedes hacer tú por el planeta?’ La V Edición del Concurso de Artículos de Opinión de la UGR

‘¿Qué puedes hacer tú por el planeta?’ La V Edición del Concurso de Artículos de Opinión de la UGR


¿Alguna vez has pensado qué puedes hacer tú por el planeta? La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada ha convocado la V Edición del Concurso de Artículos de Opinión de la facultad para celebrar el Día del Patrón de San Vicente Ferrer. La finalidad principal de este certamen es hacer reflexionar a los estudiantes, sobretodo darles la posibilidad de expresar sus opiniones, inquietudes y puntos de vista frente a la cuestión de qué se puede hacer para mejorar la actual situación medioambiental.

En cuanto se refiere a la convocatoria, el plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 10 de marzo del 2020. Hasta entonces, los estudiantes de la UGR podrán escribir dichos artículos en los que se cuestionen qué cambios en sus hábitos y costumbres pueden realizar para ayudar al planeta.

Esto se debe a que en 2015 la ONU aprobó la Agenda de 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. En ella, sociedades y empresas prometen colaborar por conseguir un mundo y unas condiciones de vida mejores. Asimismo, en esta agenda vienen destacados los 17 objetivos sostenibles y necesarios para frenar las desigualdades e injusticias en asuntos que engloben la pobreza, la igualdad género y cambio climático, entre otros.

Requisitos del Concurso de la UGR

Para poder participar en este concurso de la UGR, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes estar matriculado en cualquier titulación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, incluidos Másteres Universitarios y Programa de Doctorado.
  • Cada participante podrá presentar un solo artículo, que ha de ser inédito.
  • Extensión máxima de 2 páginas por una cara, a 1,5 de interlineado.
  • El tipo de letra debe ser Times New Roman y el tamaño 12.
  • Debe estar firmado bajo seudónimo.

Otro punto importante es que los artículos deben presentarse en la Secretaría del Decanato de la Facultad de la siguiente forma:

  • El artículo debe estar dentro de un sobre grande, en el que en la portada ponga ‘V Concurso de Artículos de Opinión’.
  • Dentro del sobre grande, también debe haber un sobre pequeño cerrado con los datos personales del estudiante.
  • En la parte externa de este sobre, indicar el seudónimo utilizado y el título del artículo de opinión.

Hay que destacar que el ganador del premio recibirá una tableta con sistema Android. Además, el vencedor tiene la oportunidad de compartir su artículo de opinión por las redes sociales y de publicarse en la página web de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UGR. Asimismo, el ganador podrá leer su composición en el Acto del Día del Patrón de la Facultad. Cabe la posibilidad de no salir ganador, aunque obtener una mención con el galardón de un regalo de la Tienda Oficial de la Universidad de Granada.


Compartir