Conferencia Española de Decanas y Decanos de Ciencias Ambientales en UGR

Conferencia Española de Decanas y Decanos de Ciencias Ambientales en UGR


Se ha celebrado en la Universidad de Granada la 1ª Asamblea General de la recientemente constituida Conferencia Española de Decanas y Decanos de Ciencias Ambientales (CEDECA). Entre otros, la CEDECA tiene como fines:

  • La representación colegiada y la defensa de los intereses para la constante mejora de los estudios de Ciencias Ambientales en las distintas universidades españolas.
  • El fomento de la actividad científica en los diversos campos de las Ciencias Ambientales, en estrecha conexión con el desarrollo tecnológico y productivo de España.
  • La participación en iniciativas, tanto en el contexto nacional como internacional, que apoyen el desarrollo de políticas científicas que impulsen la investigación básica y aplicada en Ciencias Ambientales.
  • La promoción de acciones que mejoren la enseñanza de las Ciencias Ambientales en la educación secundaria y el acceso de los futuros estudiantes a los Centros donde se imparten estos estudios universitarios.

Contó con la asistencia de más de 20 universidades de todo el país donde se imparten los estudios de Grado en Ciencias Ambientales y de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) en representación de los Colegios Profesionales, fue inaugurada por la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión Pérez y contó también con la presencia e intervención del director de los Estudios de Grado de la UGR, Victoriano Pérez Mancilla.


Entre los puntos del orden del día de esta 1ª Asamblea General, se renovaron o ratificaron los miembros de la Junta Directiva, cuya presidencia recaerá en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, concretamente en el Coordinador de los estudios de Grado en Ciencias Ambientales, el profesor Francisco Serrano Bernardo. Asimismo, se constituyeron varias comisiones de trabajo y se plantearon algunas de las que serán las futuras líneas de actuación y trabajo de la CEDECA que permitan contribuir a la óptima formación profesional de las ambientólogas y los ambientólogos y a resaltar su importante papel en la sociedad en una época en la que los problemas del Planeta deben ser abordados, entre otras, con la visión multidisciplinar que estos estudios ofrecen.


Compartir