25.9 C
Málaga
13 octubre, 2026
GeneralGranada

Conferencia: ‘Qué eran los gabinetes de curiosidades y maravillas’

El próximo miércoles 19 de febrero comienza en la Sala de Exposiones de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Granada, un ciclo de conferencias y talleres con motivo de la exposición ‘Arte y Ciencia. El extraño Gabinete del Prof. Bolívar-Galiano‘.

A partir de las 18:30 tendrá dará comienzo la conferencia ‘Qué eran los gabinetes de curiosidades y maravillas‘ ofrecida por el catedrático de Antropología Física: Miguel Botella . Tras esto tendrá lugar el taller: ‘Dibujando en el Gabinete‘, que estará a cargo de Fernando Bolívar-Galiano, biólogo y catedrático de pintura de la UGR, acompañado de la asociación Bio-Arte.

En la exposición el visitante se va a encontrar con una recreación de un gabinete de curiosidades y maravillas, donde se combinan: pinturas, esculturas, apuntes, obra gráfica, instalaciones, objetos personales, e incluso con cuadros en 3D, homenajes a autores clásicos y contemporáneos, instalaciones interactivas, audiovisuales, talleres y demostraciones en vivo.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 7 de marzo en horario de: Mañanas, de 10 a 14 h. Tardes, de 16:30 a 20:30 h. De lunes a viernes.

Otras noticias de interés

Las Universidades andaluzas vuelven a apostar por el emprendimiento con 10.500 euros en premios

Teresa Fernández

La hora del día puede influir en el rechazo a un sabor que ha sentado mal

Aula Magna

Universidades españolas e iberoamericanas debaten el futuro de las TIC aplicadas a la educación

Alexis Ojeda