Conferencia: ‘Qué eran los gabinetes de curiosidades y maravillas’


El próximo miércoles 19 de febrero comienza en la Sala de Exposiones de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Granada, un ciclo de conferencias y talleres con motivo de la exposición ‘Arte y Ciencia. El extraño Gabinete del Prof. Bolívar-Galiano‘.

A partir de las 18:30 tendrá dará comienzo la conferencia ‘Qué eran los gabinetes de curiosidades y maravillas‘ ofrecida por el catedrático de Antropología Física: Miguel Botella . Tras esto tendrá lugar el taller: ‘Dibujando en el Gabinete‘, que estará a cargo de Fernando Bolívar-Galiano, biólogo y catedrático de pintura de la UGR, acompañado de la asociación Bio-Arte.

En la exposición el visitante se va a encontrar con una recreación de un gabinete de curiosidades y maravillas, donde se combinan: pinturas, esculturas, apuntes, obra gráfica, instalaciones, objetos personales, e incluso con cuadros en 3D, homenajes a autores clásicos y contemporáneos, instalaciones interactivas, audiovisuales, talleres y demostraciones en vivo.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 7 de marzo en horario de: Mañanas, de 10 a 14 h. Tardes, de 16:30 a 20:30 h. De lunes a viernes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *