Conflicto laboral en la UJA, el PAS rompe relaciones con el rector Manuel Parras Rosa


Los representantes del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Jaén (UJA) nos enviaron una nota de prensa en la que explican su ruptura de relaciones con Manuel Parras Rosa, rector de la institución y con

su Consejo de Dirección. En Aula Magna nos hemos puesto en contacto con fuentes de la Universidad y nos han explicado que este martes “había una reunión convocada a la que no se han presentado”, y además, ha resaltado que “nosotros todos aquellos aspectos que por ley hay que negociar están negociando, los acuerdos se están llevando a cabo en el consejo de gobierno, se ha negociado el calendario laboral, se han aprobado 22 plazas de promoción interna, por lo tanto ese planteamiento que hacen por falta de diálogo no lo sé de donde viene”.

“No podemos aceptar que digan que por parte del consejo de dirección y del rector no hay voluntad de diálogo cuando ya había una reunión convocada, por lo tanto no sé a qué tema se refieren, el rector es cercano y se reúne en función de los temas que se planteen siempre que puede y los órganos asisten y pueden plantear lo que quieran”, han declarado fuentes de la UJA a Aula Magna.

Por otro lado, nos han contado que en diciembre el rector tuvo una reunión con todos los órganos, por lo que no hay ningún problema en reunirlos a todos con el rector, pero “no sabemos qué temas son los que quieren abordar y están dando una imagen de conflictividad de la Universidad de Jaén“, ya que “por ahora las cosas se están hablando y dentro del margen que nos deja ahora mismo la situación legal”.

“Hay muchos miembros del PAS que no comparten eso y espero que en el claustro del próximo martes nos digan cuáles son los puntos de desacuerdo”, han finalizado fuentes de la UJA a este medio.

Asimismo, hemos hablado con Eduardo Domínguez, miembro del comité de empresa del PAS que, en declaraciones a Aula Magna ha dicho que todo este problema “viene por la falta de diálogo, actitud negociadora y talante que esta teniendo el rector, en relación al colectivo del PAS”, así como “la poca dignidad y reconocimiento a la labor que realizamos en el cometido del PAS que no se nos está reconociendo”.

Los motivos por los que anuncian la ruptura de las relaciones con el rector se centran en una serie de medidas que están afectando a este colectivo. “fundamentalmente viene porque queremos tratar una serie de asuntos laborales, relacionados con el día día de la Universidad y el PAS y se le ha solicitado una reunión al rector y ha dado la callada respuesta. No nos convoca”.

En relación a la reunión convocada para este martes y a la que no se presentaron, Eduardo Domínguez nos ha explicado que “esta solicitud que habíamos hecho el comité de empresa, era para tratar otros temas distintos a lo que realmente está ahora las discrepancias que nos han llevado a romper las relaciones“. En el mismo sentido, Domínguez dice que “posteriormente surgen los problemas, por lo que decidimos que nos vamos a asistir, ya que estaba prevista antes de que surgiera todo. No tiene sentido que nos presentemos y antes hayamos dicho que se rompen las relaciones”.

“No solo el comité de empresa tiene los problemas, sino todo el PAS, no tenía sentido que ayer nos sentáramos solo una parte. Si realmente hubieran tenido ganas de hablar, nos hubieran llamado a todos”, manifiesta este miembro del comité de empresa del Personal de Administración y Servicios.

En lo que respecta a las soluciones, Eduardo Domínguez ha destacado que “el problema existe y si quieren arreglarlo que nos llamen a las partes, hablamos y llegamos a un acuerdo.

Claustro
Eduardo Domínguez, en declaraciones a este periódico ha explicado lo que este martes, en el claustro previsto, hicieron en relación al conflicto que mantienen con el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa. “Leímos un comunicado e hicimos lo mismo que dijimos, romper públicamente las relaciones con el rector, nos levantamos y nos fuimos”, ha señalado Domínguez.

Adjuntamos el comunicado leído por los miembros del PAS y la nota de prensa recibida anteriormente: 

NOTA DE PRENSA

CONFLICTO LABORAL EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Los representantes del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UJA rompen relaciones con el Rector y su Consejo de Dirección. Los Órganos de Representación del PAS y las Secciones Sindicales de CCOO, CSI· F y FETE-UGT hemos acordado por unanimidad la ruptura de relaciones institucionales con el Rector de la UNIVERSIDAD DE JAÉN, Manuel Parras Rosa y su Consejo de Dirección, después de múltiples intentos fallidos para que el Rector reciba a los representantes del PAS y poder tratar con él una serie de cuestiones laborales básicas y de gran interés para el colectivo del PAS.

Ante la actitud de indiferencia e intransigencia mantenida por el Rector, la parte Social nos hemos visto obligados a adoptar esta postura, como señal de rechazo a lo que consideramos una falta de respeto y ‘ninguneo’ hacia el colectivo al que representamos, y el trato de dignidad que se merece.

Desde este momento se realizarán una serie de medidas reivindicativas y de presión, de las que se informará puntualmente, con el fin de que el Rector cambie de actitud y se reúna con los representantes de los trabajadores a la mayor brevedad posible.

Jaén, 6 de Mayo de 2014

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *