Más de 230 profesionales asisten durante esta semana al XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK. Este evento tiene como objetivo generar un espacio de análisis y debate sobre este sector profesional, así como impulsar la investigación y docencia en el ámbito del marketing. El encuentro tiene lugar las ciudades de Baeza y Úbeda, desde ayer y hasta mañana, y está organizado por profesorado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y por la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK.
En el acto inaugural, el rector de la UJA, Juan Gómez, agradeció a AEMARK la confianza en esta universidad para la organización de esta cita. “En los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación están haciendo que la forma de interrelacionarse cambie constantemente, unos cambios que afectan al mundo del marketing y que obligan a una rápida y constante actualización de conocimientos”, explicó durante su intervención, “este congreso es un magnífico ejemplo de la necesidad de estar alerta de los cambios que estamos viviendo y que se puedan incorporar al corpus científico”.
Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Mª Dolores Marín, también intervino en la inauguración e indicó que para la ciudad es un orgullo acoger este tipo de eventos, “supone una oportunidad para hacernos ver como ciudad de congresos, ya que está totalmente preparada para poder acoger cualquier tipo de eventos como este”. El acto inaugural contó además con las intervenciones de la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, Mª Ángeles Peinado, el Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, el presidente de AEMARK, Ángel Herrero, y el presidente del comité organizador del congreso, el catedrático de la UJA Francisco José Torres.
El Congreso Internacional de Marketing AEMARK entregará sus premios anuales mañana, en el transcurso del acto de clausura, estos galardones aspiran a fomentar la docencia y la investigación dentro de este sector. La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK es una organización dedicada a apoyar a los profesionales del área de marketing, tanto a profesorado e investigadores como a directivos y consultores, teniendo como misión ofrecer un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de esta disciplina.