Un ‘Nuevo Enfoque’ de la comunicación desde la perspectiva de los estudiantes



La comunicación y las diferentes perspectivas para acercarse a ella tienen una cita mañana en el V Congreso de Investigación en Medios de Comunicación: Nuevo Enfoque, un espacio  organizado por los alumnos de 3º de grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga que busca servir de encuentro a estudiantes y profesionales de los medios para compartir experiencias y presentar las investigaciones han llevado a cabo los estudiantes de la UMA. El congreso se celebrará en la Sala de Grados María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras en sesiones de mañana, a las 10:00 horas, y en horario de tarde a partir de las 18:00 horas.

Nuevo Enfoque se plantea como un lugar de encuentro, aprendizaje y debate sobre diversas propuestas con un eje común, la investigación en medios de comunicación. El evento comenzará con una conferencia inaugural a cargo de la profesora de la Universidad de Málaga, Ana Castillo sobre las marcas universitarias y su comunicación web. Además, se dispondrán 16 mesas cuya finalidad es dar a conocer investigaciones relevantes en este ámbito y que girarán en torno al cine, televisión fotografía e internet y que abarcarán temáticas tan diversas como los estereotipos en el cine de mafia o la técnica Tilt Shift en fotografía, pasando por la manipulación de las imágenes de moda online.

En total unas 47 comunicaciones realizadas por los alumnos de 3º de Publicidad y RRPP que servirán para mostrar los progresos y las aptitudes de los alumnos ante la defensa de sus estudios y a la hora de presentar y exponer ante el público. Una oportunidad no solo de informarse sobre las últimas tendencias en el sector de la comunicación sino de poner a prueba a los estudiantes de la UMA y ver de cerca la formación que reciben. Ya sea para profesionales con objeto de conocer a los futuros publicistas o para estudiantes que se planteen formar parte de la Universidad de Málaga, este congreso da la oportunidad de acercarse al mundo de la comunicación desde un planteamiento joven y dinámico, señalando que las aulas no solo son un lugar donde tomar apuntes y mostrándolas como el primer paso a la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Para finalizar este congreso, destinado a investigadores, profesores y profesionales del sector, tendrá lugar una mesa redonda donde participarán la redactora jefe de Aula Magna, Teresa Fernández Ostos y la responsable de Social Media, Marina Fernández, así como Elena Rosillo.

Programa del Congreso

Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *