Jornada sobre ‘Salud Democrática’ de la Red Ciudadana Partido X este jueves 6 en Granada


Esta es una parada más de la Gira X que organiza la Red Ciudadana Partido X por toda España y financiada a través de crodwfunding. Este jueves 6 de febrero estarán en la Facultad de Ciencias Políticas de la UGR, tras pasar por otras ciudades andaluzas como Sevilla, Cádiz y Córdoba.

La Red Ciudadana Partido X veía la luz hace ya un año proponiendo un gran reto al resto de los ciudadanos: aplicar un método y desarrollar un plan para resetear el sistema y crear una verdadera democracia en la que la ciudadanía sea soberana sobre sus instituciones. Un proyecto basado en una serie de propuestas que presentan a la ciudadanía a través de la Gira X por quince ciudades españolas.

A lo largo de los encuentros que se realicen, esta Red Ciudadana irá presentando propuestas como Democracia y Punto, un plan de emergencia económico para salir de la crisis, listas abiertas, una comisión ciudadana anticorrupción, entre otras, y que puedes ver en su totalidad desde aquí.

Este jueves 6 de febrero estarán en Granada, concretamente, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada a las 19:00h. Antes, han pasado a presentar su proyecto por Sevilla, Cádiz y Córdoba, en ese orden, y por otras ciudades españolas. Este viernes 7 será el turno de Málaga.

Los expertos que intervendrán son los siguientes:

Javier Padilla – ‘Deconstruyendo el Sistema Nacional de Salud’. [Médico especialista en Medicina Familiar, Comunitaria y Economía de la Salud. Co-autor el blog Médico Crítico].

Juan Moreno Yagüe – ‘El voto. Un derecho prohibido’. [Abogado independiente. OpEuribor, Demo4.0 y abogado de 15MPaRato].

Presentadora de las jornadas – Simona Levi [Directora de teatro y activista. Especializada en cultura libre, democracia digital y tecnopolítica].

Jesús Madero – ‘Cómo los recortes en ciencia están afectando a Granada’. [Licenciado en Bioquímica, doctorando en Biomedicina].

Nicasio Ángulo – ‘Salud Democrática y Red Ciudadana Partido X’ [Abogado]

Nico Gemio – ‘Si no lo cambiamos nosotros, ¿Quién lo hará?’ [Estudiante de bachillerato].

Pastora Millán – ‘Empoderamiento ciudadano frente a la clase política’. [Empleada de una gran empresa privada].

Tanto esta jornada en Granada como el resto de charlas están financiadas íntegramente por crowdfunding, y tan solo se llevan a cabo las jornadas que alcanzan la partida económica mínima necesaria. Para compartir todos estos resultados de sus propuestas, la Red Ciudadana Partido X inició el día 31 de enero una gira por quince ciudades. Entre ciudadanos expertos independientes, miembros de la Red y ciudadanía, pretenden poner en común las soluciones a las emergencias y los próximos pasos a llevar a cabo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *