Conoce a nuestras neurocientíficas que luchan contra la enfermedad de Alzheimer

Conoce a nuestras neurocientíficas que luchan contra la enfermedad de Alzheimer


La enfermedad del Alzheimer afecta de millones de personas en todo el mundo. En España se estima que unas 800.000 personas lo padecen, siendo uno de los países con más casos de esta enfermedad. Investigar sobre sus causas, formas de diagnóstico precoz y posibles curas es fundamental para asegurar la calidad de vida de las próximas generaciones, cuya esperanza de vida supera los 80 años.

Las Tertulias de UCiencia, organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Málaga, vuelven este jueves 25 de febrero para mostrarnos desde dentro cómo es la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. Lideradas por la catedrática de Biología celular Antonia Gutiérrez Pérez, la tertulia contará con las intervenciones de Inés Moreno González, investigadora Ramón y Cajal; Ángela Gómez Arboleda, investigadora Postdoctoral y Marina Mejías Sánchez, estudiante de Doctorado.

A través de las voces de estas cuatro científicas podremos conocer en primera persona en qué consiste la enfermedad de Alzheimer y cómo se desarrollan las investigaciones para encontrar sus causas y posibles soluciones.

Esta tertulia se enmarca en el programa de actividades de UMA Divulga por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De este modo serán científicas las que muestren su trabajo con vistas a generar más referentes entre las jóvenes y despertar nuevas vocaciones en las carreras STEM.

Invitación al encuentro virtual

Te esperamos en la nueva ponencia para conocer a las científicas de la UMA que luchan contra la enfermedad de Alzheimer.

Tema: Encuentro Virtual ‘Conoce a nuestras neurocientíficas que luchan contra la enfermedad de Alzheimer’

Hora: 25 de febrero, 2021 19:00 horas

Unirse a la reunión Zoom

Las Tertulias UCiencia cuentan con el respaldo del del Ministerio de Ciencia, Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.  


Compartir