Conoce al nuevo equipo de gobierno de la US y sus próximos proyectos

Conoce al nuevo equipo de gobierno de la US y sus próximos proyectos


El nuevo equipo directivo de la Universidad de Sevilla tomó posesión de su cargo en un acto celebrado la semana pasada. En el mismo el rector Miguel Ángel Castro realizó un breve repaso de los proyectos más importantes que se ha marcado para su segunda etapa al frente de la US, entre los que destacó un aumento de la productividad científica y de la transferencia del conocimiento, un nuevo catálogo de titulaciones competitivo y acorde con las demandas del mercado laboral, tres nuevos centros de innovación y poner en marcha el tan ansiado proyecto museístico de la universidad sevillana.

En su discurso Castro hizo una defensa del programa de movilidad Erasmus e indicó la importancia de conseguir un proyecto similar en Iberoamérica, así como de poner en valor la importancia del español para “vehicular la cohesión en Iberoamérica”. Por otra parte el rector de la US recordó a las víctimas de la COVID-19, en especial a los dos profesores de la US fallecidos, y expresó su orgullo por el trabajo que desde la comunidad universitaria se está haciendo para combatir la pandemia en distintas áreas. En este punto, aprovechó para volver a pedir a la Junta de Andalucía que utilice a la Universidad de Sevilla durante el periodo de vacunación.


Quién es quién en el equipo de gobierno de la US

Tras la intervención de Miguel Ángel Castro, las personas que forman el equipo de gobierno de la US tomaron posesión de su cargo. Los principales cambios en el equipo de gobierno son el relevo de Concepción Horgué al frente de la Secretaría General, por el que venía siendo el vicesecretario, Martín Serrano. Y el nombramiento del catedrático de Universidad, del Departamento de Ingeniería Energética, Manuel Felipe Rosa, como vicerrector de Transferencia del Conocimiento, relevando en su cargo al profesor José Guadix.

Por otro lado, la profesora Pastora Revuelta, que ocupaba el Vicerrectorado de Estudiantes, ha pasado a ser vicerrectora de Personal Docente e Investigador. Y María del Carmen Gallardo es la nueva vicerrectora de Estudiantes, que hasta ahora desempeñaba el puesto de directora de las Escuelas Internacionales de Posgrado y Doctorado. Otro cambio significativo para la gestión de la US es que Castro ha unido las áreas de internacionalización e institucional en el Vicerrectorado de Proyección Institucional e Internacionalización, que está liderado por Carmen Vargas, anterior vicerrectora de Internacionalización. Asimismo, Isabel Hartillo, directora general de Digitalización en el anterior mandato ha pasado a ser vicerrectora de Transformación Digital. 

Otro vicerrectorado que cambia de nombre es el relacionado con los servicios sociales, que pasa a llamarse Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus saludable, Igualdad y Cooperación, y que sigue en manos de Ana López. Igualmente, Cristina Yanes se mantiene en el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Julián Martínez en el de Investigación, Carmen Barroso en Análisis y Planificación Estratégica. Además, Mar García Gordillo continúa como directora general de Comunicación y Luis Méndez como director general de Cultura y Patrimonio.


Compartir