Conoce la actualidad más destacada del mes de febrero en la UAL


Comienza marzo y la actualidad universitaria no descansa, y menos en la Universidad de Almería. Es por ello que desde Aula Magna queremos echar un poco la vista atrás y repasar lo ocurrido en el mes de febrero en la UAL mediante un repaso a las noticias más destacadas. Ciencia, cultura, deportes, igualdad… temáticas que han estado muy presentes en las últimas semanas a través de diversos actos y acciones promovidas por la institución almeriense.

En primer lugar, nada más comenzar febrero se dio a conocer el Reconocimiento a los investigadores UAL de Automática, Robótica y Mecatrónica por parte de la Federación Internacional de Control Automático al otorgarles el Premio IFAC de Innovación Docente.

Asimismo, a lo largo de todo el mes de febrero en la UAL, y parte del presente mes de marzo, la Universidad preparó un ‘mes de la mujer’ con numerosas actividades a realizarse entre el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ y el ‘Día de la Mujer’.

Propuestas de toda índole donde también hubo espacio para la presentación de la XIII Feria de las Ideas UAL, que será virtual y abierta a proyectos internacionales. El anuncio por parte de la UAL de llevar a cabo más de 300 acciones de gobierno previstas para 2021. O la puesta en marcha de los preparativos para la primera Liga Interna de Debate UAL.

Febrero en la UAL, el mes de las mujeres

Como se ha mencionado, el mes de febrero en la UAL ha sido claramente femenino, con un inicio de los actos previstos hasta el próximo 8 de marzo que corrió a cargo de Conchi Lillo y su conferencia inaugural del ‘mes de la mujer’ en la UAL.

Iniciativas a las que se sumaron también las mujeres inventoras y creadoras como principales protagonistas de una jornada en la UAL, aunque su relevancia va más allá de un solo día en el calendario.

Cultura, Deporte y Movilidad

En cuanto a los ámbitos más demandados por la mayor parte de la comunidad universitaria, que vendrían a ser sus estudiantes, han destacado durante el mes de febrero en la UAL en el ámbito de la Cultura, el Deporte y la Movilidad distintas noticias. La primera de ellas podría ser, de cara a la época estival, que los Cursos de Verano UAL 2021 perfilan su oferta con cerca de treinta propuestas; o que la UAL ha convocado más de 600 plazas SICUE para estudiar por España.

Por otro lado, en el apartado más lúdico, Cultura UAL presentó casi un centenar de propuestas culturales para el segundo cuatrimestre; así como al jurado del I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Universidad de Almería; o el nacimiento en la UAL de la primera Red de Radios Escolares de la provincia.

Todo ello sin dejar de lado el Deporte durante el mes de febrero en la UAL, destacando especialmente que la Carrera Popular UAL ha hecho permanente su circuito por el campus, o que se ha reiniciado la actividad deportiva en las instalaciones exteriores y el Cubofit de UAL Deportes gracias a la mejoría en los ‘datos Covid’ en la provincia.


Compartir