Conoce todas las vías para acercarte al mercado laboral ¡No te pierdas nuestro especial!


Mayo cierra con 4.575.385 personas en desempleo, un 2,39% menos (11.916 personas) que en abril de 2014. Esto supone además, un descenso del 6,51% con respecto a mayo en el año anterior, según marca la última Encuesta de Población Activa (EPA) que aborda el segundo trimestre de 2014.

Por comunidades autónomas, es Andalucía la que mayor número de personas en situación de desempleo tiene, alcanzando los 1.037.698 de inscritos en las listas del paro, un 22,69% de la tasa de paro total en España. Esto supone una bajada del 1,34% con respecto a abril de 2014 y un 4,05% menos que en mayo del año anterior.

Profundizando en el sector juvenil andaluz son 71.791 jóvenes entre 20 y 29 años sin empleo anterior y que actualmente son demandantes de un puesto de trabajo, es decir, un 6,92% del total de desempleados en Andalucía. Pero si los comparamos con el total de personas que sin empleo anterior están inscritos en las listas del paro, el porcentaje asciende al 52,94%, es decir, más de la mitad del colectivo sin empleo anterior registrado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene una edad comprendida entre los 20 y 29 años .

Con estos datos es normal que las comunidades autónomas, entidades privadas y universidades trabajen por acercar a los jóvenes al sector laboral. Así, cada vez más se promueven programas de inserción laboral y ayudas para emprender. Y es que desarrollar nuevas ideas y crear empresas se antoja como una alternativa efectiva para la creación de empleo.

Por ello, Aula Magna ha editado una edición especial sobre emprendimiento. Unas páginas que incluyen una radiografía general sobre el trabajo de la Junta de Andalucía y las Universidades para mejorar estas cifras. Unas líneas para conocer el panorama de empleo regional y con algunas claves para montar una empresa.

¡No te lo pierdas y da el salto! ¡Busca tu oportunidad!


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *