Conoce todo sobre la Alhambra en el curso gratuito ofrecido por la UGR

Conoce todo sobre la Alhambra en el curso gratuito ofrecido por la UGR


La Universidad de Granada organiza, junto a la Escuela de la Alhambra, la VI Edición del curso online abierto y gratuito sobre el monumento nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El comienzo de la formación tendrá lugar el 2 de marzo, con una duración de 6 semanas. Durante la realización del curso «Alhambra. Historia, arte y patrimonio», se abordarán 6 módulos, en los que se destaca el último estado de Al-Andalus.

Por lo que respecta a la estructura del curso, está elaborado por un equipo de profesores e investigadores. Se caracteriza por su simplicidad, aunque la sencillez no resta el rigor científico que mantiene un curso universitario. En este caso, siendo una formación histórica y monumental.

La base principal del curso es analizar la historia, los procesos constructivos, los valores estéticos y las razones de conservación del monumento. Asimismo, uno de los objetivos es informar acerca de sus aspectos culturales. Para ello, el equipo organizativo ha preparado un material audiovisual y didáctico específicamente para la realización de los módulos.

Con respecto a los idiomas ofrecidos, la formación puede realizarse en castellano, inglés, árabe y francés.

Módulos de formación sobre la Alhambra

En cuanto a la formación que ofrece el MOOC (Massive Online Open Courses) ofrecido por la UGR, está basado en la historia, arte y patrimonio del monumento. El curso está formado por diversos módulos, en los cuales se puede conocer su estructura y estética, entre otros aspectos culturales e históricos. Estos son los siguientes:

  • Primer módulo: ¿Introducción a la Alhambra?
  • Segundo módulo: Historia de los Nazaríes.
  • Tercer módulo: Estructura de la Alhambra.
  • Cuarto módulo: La estética de la Alhambra.
  • Quinto módulo: La vida en la Alhambra.
  • Sexto módulo: Conservando la Alhambra.
  • Módulo Transversal en la distancia. Miradas de la Alhambra.

Por lo que concierne al reconocimiento del curso, los estudiantes tendrán que asistir a las 75 horas de duración, pudiendo optar a 3 créditos ETS una vez finalizado.


Compartir