Conoce tu universidad con las visitas guiadas al Hospital Real, La Madraza y La Jarosa de la UGR



La Universidad de Granada presenta la décima edición del programa de visitas al Patrimonio Cultural de la Universidad; programada por el Área de Patrimonio Mueble del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR. Las visitas en esta edición se realizarán a tres edificios bastante significativos de la ciudad nazarí; como son el Hospital Real, el palacio de La Madraza y el palacio La Jarosa.

El Hospital Real, situado junto a los Jardines del Triunfo, fue construido bajo el reinado de los Reyes Católicos para refugiar a los pobres y asistir a enfermos y huérfanos. Con una mezcla, totalmente armoniosa, de estilos mudéjar, gótico y renacentista; acoge hoy día la sede del Rectorado de la UGR. Las visitas podrán realizarse los sábados 11, 18 y 25 de abril.

En relación al Palacio de la Madraza, o casa de la ciencia, los asistentes podrán visitar la primera universidad de occidente, cedida por los Reyes Católicos como casa del Cabildo y que fue derrumbada en 1722, quedando en pie únicamente la sala de oración y fragmentos de su portada. Actualmente, pertenece al área de cultura de la UGR y podrá visitarse los días 9, 16, 23 y 30 de mayo.

El Palacio de La Jarosa, sede oficial de la Cámara de Comercio y Navegación de Granada y adquirido por la Universidad en 2009, data de primero del siglo XX bajo el diseño del arquitecto Santiago Baglietto y posteriormente ampliado y reformado en 1922 y 1985. Las visitas al palacio podrán realizarse los días 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Las plazas para los recorridos están limitadas según el aforo de las salas, por lo que será necesario inscribirse para asistir, telefónicamente o a través del correo electrónico que la UGR pone a disposición del usuario. Estas inscripciones serán atendidas por orden de recepción.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *