‘Conoce tu Universidad’ guía a más de 6.000 estudiantes por las instalaciones de la UJA


Los alumnos de Bachiller y de Ciclos Formativos de Grado Superior de los 70 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén tienen la posibilidad de visitar el que será su próximo lugar de estudio, la Universidad de Jaén.

En total, más de 6.000 estudiantes de 2º de Bachiller y de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior visitarán durante todo el mes de enero las instalaciones del Campus de Las Lagunillas. Así, estas visitas son programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) y se enmarcan dentro del programa ‘Conoce tu Universidad’, que también engloba otras actividades con el fin de informar de todo a los padres y estudiantes.

“El objetivo de este ciclo de  visitas es orientar a estos estudiantes de cara a su llegada a la Universidad”, señaló Antonio Damas, el directo del Secretariado de Acceso. Las visitas tienen una duración de tres horas y media y empiezan con una charla informativa sobre Selectividad y Preinscripción en la Universidad, dando paso a información sobre la oferta académica de titulaciones y salidas profesionales.

Las visitas terminan con el recorrido por las diferentes infraestructuras de los centros. “Se trata fundamentalmente de ponernos al servicio de estos estudiantes e informarles para que en su momento sepan elegir adecuadamente la titulación universitaria de Grado”, explicó Damas.

 

 

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *