¿Conoces las diferentes vías de acceso al mercado laboral en Madrid? ¡Te lo contamos en este especial!


El quinto mes del año cierra con 4.575.385 personas en desempleo, un 2,39% menos (11.916 personas) que en abril de 2014. Esto supone además, un descenso del 6,51% con respecto a mayo del año anterior, según marca la última Encuesta de Población Activa (EPA) que aborda el segundo trimestre de 2014.

Un 11,39% de personas que no tienen trabajo en España pertenecen a Madrid. De esta forma, la capital suma un total de 520.863 parados, un 2,81% menos que en abril de este mismo año.
Por sectores, Madrid es testigo de una bajada del número de afiliados a la Seguridad Social y es más, se trata de la tercera ciudad en la que más personas sin un empleo anterior ha encontrado trabajo, en contracorriente a la coyuntura nacional que ha visto aumentado el número de personas en paro que no tenían trabajo antes.

Profundizando en este sector y perfilando la edad, un 50,54% de los desempleados se encuentra entre los 20 y los 29 años. De este total un 24,47% son mujeres. Por primera vez, se cuentan menos mujeres que hombres inscritas en las listas de las oficinas de empleo.

Con estos datos es normal que las comunidades autónomas, entidades privadas y universidades trabajen por acercar a los jóvenes al sector laboral. Así, cada vez más se promueven programas de inserción laboral y ayudas para emprender. Y es que desarrollar nuevas ideas y crear empresas se antoja como una alternativa efectiva para la creación de empleo.

Por ello, Aula Magna ha editado una edición especial sobre emprendimiento. Unas páginas que incluyen una radiografía general sobre el trabajo de Comunidad de Madrid y las Universidades para mejorar estas cifras. Unas líneas para conocer el panorama de empleo regional y con algunas claves para montar una empresa. Además hacemos un repaso por ‘Jumping Talent’ uno de los mayores procesos de selección de talentos.

Además, si tienes una idea que provoque mejoras en tu entorno debes saber que ‘Think Big’ es tu oportunidad para darle vida a tu objetivo. Pon atención a estas páginas que te contamos todo lo que necesitas saber para emprender tu camino por el empleo.

¡No te lo pierdas y da el salto! ¡Busca tu oportunidad!


Compartir