Nadie sabe muy bien cuándo ocurrió, pero lo que sí sabemos es para qué sirven. Las fat bikes nacieron como una modificación de la mountain bike con la finalidad de adaptarlas a usos extremos; en otras palabras, se crearon en los 80 para facilitar las pedaladas por terrenos áridos.
El ancho de sus neumáticos, de entre 3,7 y 4,8 pulgadas, permite circular por lugares donde una bici corriente se quedaría atascada. Su primera aplicación fue recorrer desiertos y terrenos arenosos. Al tener unas ruedas con una superficie mayor, no se hundían en las dunas. De la arena pasaron a la nieve y de ahí, a cualquier terreno complicado.
Las fatbikes no es tanto un nicho ciclista sino más bien una disciplina; una manera diferente de pedalear. Por eso en Navarro Hermanos tenemos a tu disposición una amplia gama de bicicletas y accesorios a precios únicos. Si eres de terreno nevado, arenoso, desértico, carretera o montaña, en nuestras tiendas o tienda online www.navarrohermanos.com podrás encontrar la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.