La UMA aprueba la renovación de plazas de PAS y PDI



El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga se reunió en sesión ordinaria en la mañana de ayer martes para tratar la aprobación de 17 plazas de personal de administración y servicios, que se corresponden con el número de bajas por jubilación previstas para este curso en la institución académica.

De esta forma, 10 de las 17 plazas están adscritas al régimen de personal laboral. Entre ellas figuran un puesto para titulado superior, tres para técnicos especialistas de laboratorio, una de técnico especialista de escuela infantil, tres para el área de mantenimiento y jardines, y dos de conserjería. La oferta pública de empleo correspondiente a 2017 también integra siete plazas de funcionario, de las que dos corresponden a la escala de gestión, una de técnico auxiliar de biblioteca y cuatro de la escala administrativa.

Estas nuevas plazas de PAS, junto a las que han obtenido luz verde en estos últimos meses, es la oferta de empleo público más importante que lleva a cabo la Universidad de Málaga desde que en el año 2011 se restringió la cobertura de las vacantes en las administraciones. Durante años solo se ha podido cubrir el 10% de las bajas que se producían en el organigrama a causa de jubilación. En 2015 se amplió al 50% y ya el año pasado se pudo cubrir la totalidad de puestos vacíos por haber alcanzado la edad de retiro sus titulares.

Nuevas plazas de profesorado

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy la creación de 25 plazas de profesores asociados y de cuatro ayudantes no doctores. Otros puntos del orden del día han recibido el visto bueno de los integrantes de este órgano colegiado, como la aprobación de dos másteres propios de posgrado: el de Ciencias Historiográficas y Humanidades Digitales y el de Fisioterapia manipulativa y técnicas osteopáticas.

También han recibido el apoyo del Consejo la normativa de la UMA para la creación de cátedras y aulas de mecenazgo, el reglamento de trabajo fin de grado, el plan de actuaciones de la Inspección de Servicios y la propuesta de modificación parcial del Plan Propio de Investigación y Transferencia, aprobado el pasado año.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UMA. 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *