Primera reunión oficial del Consejo de Gobierno de la Universidad Europea Ulysseus

Primera reunión oficial del Consejo de Gobierno de la Universidad Europea Ulysseus


El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea Ulysseus celebró ayer su primera reunión oficial. El evento se centró en dos objetivos principales, por un lado presentar el Plan de Actividades de Ulysseus para 2021, y por otro aprobar los paquetes de trabajo del Plan de Acción y el Plan de Gobernanza, así como la composición de los miembros del Consejo Asesor Internacional y del Observatorio RADAR. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

“Esta reunión marca el inicio de la Fase de Ejecución de Ulysseus”, destacó en sus palabras de bienvenida Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla (coordinadora de la Alianza Ulysseus) y presidente del Consejo de Gobierno de Ulysseus. “Nuestro Consejo es muy amplio y participativo, e incluye a miembros de las comunidades universitarias y a nuestras entidades asociadas”. El Consejo de Gobierno de Ulysseus está formado por 40 miembros, 20 hombres y 20 mujeres. “Trabajaremos duro para mantener este equilibrio de género en todos nuestros consejos y actividades siempre que sea posible”, aclaró Castro.

Ulysseus es una de las 41 universidades europeas seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en las universidades del futuro. Liderada por la US junto con otras cinco universidades de Europa (la Universidad de Génova, Italia; la Université Côte d’Azur, Francia; la Universidad Técnica de Košice, Eslovaquia; MCI The Entrepreneurial School, Austria; y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia, Finlandia). Este proyecto permitirá a estudiantes, investigadores y graduados moverse libremente entre estas universidades, realizar prácticas en empresas e iniciar proyectos de investigación de alto impacto…

“Es muy impresionante lo que hemos conseguido durante estos meses”, destacó Kokko Teemu, presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia. Por su parte Nicoletta Dacrema, en nombre de la Universidad de Génova, recalcó que “estoy convencida de que al final de nuestro viaje tendremos una gran Europa”. Y Andreas Altmann, rector de The Entrepreneurial School, declaró que “estamos muy emocionados de ver a todas estas personas de diferentes instituciones trabajando juntas”.


Compartir