¿Y tú? ¿Conoces al Consejo?


El Consejo Social de las universidades es un órgano que pasa inadvertido para la mayoría de los universitarios. En la Universidad de Cádiz han decidido que van a darle la vuelta a la situación. Van a sacar a su Consejo Social a la luz para que los alumnos de la institución gaditana sepan cuáles son las funciones que llevan a cabo y quienes lo componen.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz desde su fundación, hace más de 25 años, ha sido el organismo encargado de buscar la integración de la Universidad en la sociedad gaditana y su entorno en la que se origina y a la que ofrece profesionales formados para su desarrollo, procurando mantener a ambas en una permanente interacción en un contexto actual protagonizado por la renovación y el cambio. Otra de las imágenes que comparten. En este caso, la del presidente del Consejo Social.

Conscientes de la necesidad de acercar el órgano universitario a su público, así como hacerlo más transparentes y accesible. Para ello se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #ConoceTuConsejo que puede seguirse a través de su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook. Bajo este hashtag el Consejo Social presenta a sus miembros, indicando cuáles son las funciones que desarrollan y permitiendo a todos los interesados realizar preguntas sobre su funcionamiento y en general, facilitar la interrelación y el acercamiento a la comunidad universitaria a través de los canales online que facilitan la comunicación inmediata.

 

La campaña del Consejo Social

La campaña, que comenzó hace unas semanas y que finalizará a principios de enero, se vertebra en torno a cuatro ejes:

  • ¿Qué es el Consejo Social de la Universidad de Cádiz?
  • Composición del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
  • Funcionamiento en las comisiones y plenos
  • Compromisos que desarrolla el Consejo Social de la Universidad de Cádiz

Gracias a esta campaña han conseguido superar los 800 seguidores en su cuenta de Twitter gracias a su lenguaje ameno. Por no mencionar su capacidad de ofrecer información concisa gracias a las imágenes que utiliza y su sentido del humor. Sin duda se trata de una campaña con la que las personas que componen la comunidad universitaria conozcan de primera mano cómo es la gestión de la universidad a la que pertenecen. De momento, ya han conseguido ponerle rostro a las personas que componen el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *