Consejos para encontrar empleo si tienes más de 45 años


La oferta de empleo Madrid, que encontrarás en el siguiente link de la web de empleo Jobtonic, está repleta de anuncios de trabajo de todos los sectores y categorías. Mientras que en algunos trabajos se piden trabajadores jóvenes, en prácticas, o recién titulados, en otros la experiencia resulta fundamental.

Uno de los colectivos más perjudicados por la actual crisis económica es el de los mayores de 45 años. En nuestro país, casi la mitad de los desempleados superan esa franja de edad. Un dato preocupante para estas personas que se han quedado sin empleo. Sin embargo, no hay que desesperar ya que volver a trabajar después de los 45 no es misión imposible.

Los 5 mandamientos para volver a trabajar después de los 45.

1.     No esperes sentado. ¡Reacciona!
Monta tu propio negocio. A consecuencia de la crisis, hacerse autónomo o emprendedor ha sido la solución para muchas personas. Trabajar por cuenta propia puede resultar sumamente gratifiante y rentable, con una buena idea, ganas de emprender y algo de inversión.

2.     Capacidad de adaptación y aprendizaje
Si no tienes espíritu emprendedor, debes adaptarte a las nuevas exigencias del mercado. Y eso significa, conocer las nuevas tecnologías. Muchos empleadores han admitido que si no contratan a mayores de 45 no es por la edad sino por la incompetencia tecnológica o la falta de idiomas.

3.     Convence a los empleadores de que contratarte tiene ventajas
El Gobierno está poniendo en parcha ayudas para animar a las empresas a contratar a personas de más de 45. Las empresas que contraten se pueden beneficiar de ayudas de hasta 5.000 euros por trabajador o bien, si convierten sus contratos temporales en indefinidos. En tus entrevistas de trabajo, haz hincapié en este detalle que te pone en ventaja frente a candidatos más jóvenes.

4.     Activa tus redes profesionales
Si no tienes un buen perfil en Linkedin, es el momento de hacerlo. Si ya lo tienes, amplía tu red de contactos ya que a través de esta red puedes encontrar una nueva puerta abierta al empleo.

5.     No dejes de formarte
La formación continua te permite actualizar tus conocimientos y ampliar habilidades. Aprovecha los ratos libres para aprender fotografía digital, inglés o alemán (o ambos), o introdúcete en el mundo de las redes sociales. Todo ello se reflejará en tu CV, mostrándote como una persona abierta, motivada y dinámica. Además aprenderás nuevas cosas que, ¡quién sabe!, pueden ser claves para tu futuro.

El buscador de empleo Jobtonic no garantiza que los parados de larga duración encuentren trabajo de inmediato. Lo que si proporciona es una gran base de datos con multitud de ofertas procedentes de las principales webs de empleo de Madrid y resto del territorio nacional. De esta forma las opciones de encontrar un nuevo empleo se multiplican.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *