Consigue tu beca para desarrollar un proyecto artístico en Andalucía

Consigue tu beca para desarrollar un proyecto artístico en Andalucía


Tu proyecto artístico puede optar a una beca. La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y DKV Seguros  presentan la beca del Programa de Comisariado y Producción Vasos Comunicantes.

Desde el 8 de enero hasta el próximo 17 de febrero se podrán presentar candidaturas para optar a la beca mencionada. Para poder realizar la inscripción, es necesario escribir un correo electrónico a info.centrepompidou@malaga.eu e info.coleccionmuseoruso@malaga.eu presentando la propuesta a elaborar dentro del ámbito del arte.

Bases del proyecto artístico

El proyecto a desarrollar debe cumplir una serie de requisitos, como vincular virtualmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso con argumentos y propuestas artísticas. Así, los trabajos deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos centros y es opcional que puedan hacerlo también en el espacio urbano que los rodea, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos.

Se otorgará 10.000 euros al proyecto seleccionado para subvencionar los honorarios del artista o colectivo, producción del proyecto… etc. La Agenda Pública proveerá todo lo necesario para la mejor promoción del proyecto y facilitará la instalación de la obra o proyecto en el o los espacios seleccionados.

El ganador o ganadora se conocerá a partir del 18 de marzo. Para elegir al mejor proyecto artístico el programa cuenta con un jurado profesional, que está compuesto por cinco especialistas en arte: un representante del Centro Pompidou, un representante de la Colección del Museo Ruso, un representante de la Agencia Pública y dos representantes designados por DKV Seguros.

Requisitos para la beca de tu proyecto artístico

Para poder optar a la beca de tu proyecto artístico, es necesario cumplir unos requisitos, además de la vinculación virtual de ambos centros artísticos. Estos son las siguientes:

  • Ser andaluz o residente en la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Tener 40 años o menos en el momento del cierre de la convocatoria del Programa de Comisariado y Producción Vasos Comunicantes.


Compartir