Consulta las notas de Selectividad 2018 en Andalucía

Consulta las notas de Selectividad 2018 en Andalucía


A partir de hoy jueves 21 de junio ya están disponibles las calificaciones de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocida como selectividad. Las diferentes Universidades Públicas han puesto en sus páginas web acceso a los listados con las notas de selectividad, información que se suma a los sms que desde algunas universidades y desde el Distrito único andaluz están recibiendo los estudiantes.

Para facilitar la tarea te damos acceso a las listas de notas de selectividad de junio de 2018 en Andalucía:

Descarga tu Tarjeta provisional

Las Tarjetas provisionales podrán descargarse el día 21 de junio a partir de las 14:00. Si no presentas una solicitud de revisión podrás obtener la Tarjeta Definitiva firmadas digitalmente el miércoles día 27 de junio a partir de las 14:00. Finalmente todos los estudiantes podrán obtener su Tarjeta de calificaciones Definitiva el viernes día 29 de junio a partir de las 14:00.

¿Cómo subo mi nota?

En el caso de que quieras acceder a un grado cuya nota media sea alta, puedes subir tu calificación examinándote de la llamada Fase II o de Admisión y durante los dos días siguientes te podrás presentar hasta a un máximo de 4 materias distintas a las elegidas en la fase de Acceso. Pero no todas estas materias contarán por igual a la hora de calcular la nota final. El peso de las mismas dependerá del grado de vinculación y complementariedad que tengan con los estudios de grado a los que se quiera acceder.

RECUERDA: La solicitud de revisión de las calificaciones se realizará durante los días 22, 25 y 26 de junio, cuando se comprobará que no hay errores materiales. Los exámenes serán corregidos por un profesor del área distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final podrá ser igual, superior o inferior a la inicial.

¿Cuándo me matriculo en la Universidad?

A partir del viernes 22 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 20 de julio.

¿Cómo se ha calculado la nota?

La calificación final de selectividad se calcula a través de una fórmula que atiende la media de Bachillerato junto a las notas de los exámenes de la Prueba de Acceso. Tienes que tener en cuenta que la nota final de Bachillerato se calcula sumando las notas de los dos años y dividiéndola por el número total de asignaturas. El resultado tendrá un valor del 60% de la nota final de acceso a la universidad. El 40% restante se calcula con las calificaciones de los exámenes de selectividad.

La fórmula final que se aplica es:

Nota de Selectividad = (0,4 * nota media de los exámenes de la fase obligatoria de la Selectividad) + (0,6 * nota media del bachillerato).

Con esta fórmula se mide sobre 10, por lo que para sumar los puntos de la fase de admisión tienes que aplicar:

Nota de admisión a la universidad: 0,6 (Nota Media de los dos cursos de Bachillerato) + 0,4 (Nota Fase Obligatoria) + a*M1 + b*M2

Siendo a y b los parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2) de las materias de la Fase Voluntaria, y M1 y M2 las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la Fase Voluntaria que proporcionen la mejor Nota de Admisión.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *