Consulta las sedes de Selectividad 2018 en Andalucía

Consulta las sedes de Selectividad 2018 en Andalucía


Un total de 42.005 alumnos procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan los próximos días 12, 13 y 14 de junio de  la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), más conocida como la selectividad. Los estudiantes que se presenten por primera vez a la prueba de evaluación y que procedan de Bachillerato y otras vías, tienen que realizar obligatoriamente la fase de Acceso de la PEvAU, a excepción de quienes ya posean otros requisitos de acceso, como los de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros.

Los exámenes de selectividad 2018 de junio se realizarán de forma simultánea en toda Andalucía a partir de las 9.00 de la mañana, debiendo  estar en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8.30 horas, cuando comenzarán las citaciones personales.

Para facilitar la tarea y no llegar tarde, estas son las sedes de cada provincia (pincha sobre tu provincia para descargarte el pdf con la lista de las sedes):

Incompatibilidades para hacer la selectividad 2018

Dado el planteamiento de la Selectividad 2018 (PEvAU), algunos alumnos han elegido examinarse de materias que coinciden en el horario inicialmente previsto por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por lo que desde el Distrito Único se ha establecido un calendario alternativo para resolver las 315 situaciones de incompatibilidad registradas en toda la comunidad, de las que en tres casos son dobles.

De esta forma, cuando un alumno haya elegido examinarse de dos materias cuyo horario coincida, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria le comunicará el horario en el que tiene que realizar la correspondiente materia. Uno de los exámenes se realizará durante el horario previsto y el otro será realizado por el alumno durante la tarde del último día, 14 de junio, sesión que se dedicará a la realización de los llamados exámenes de incompatibilidades horarias. Además, aquellos que hagan uso de este horario de incompatibilidad se enfrentarán a pruebas distintas, pero de la misma dificultad y formato que las planteadas inicialmente para la misma materia en el horario general.

Además, la Comisión informará a través del envío de SMS del nuevo horario de examen a los alumnos que tengan algún caso de incompatibilidad y que han facilitado al matricularse en la PEvAU su teléfono móvil.

Calificaciones y preinscripción

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00.00 horas del 21 de junio.

El día 22 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio. es recomendable formular la solicitud de preinscripción antes de esta fecha, aun estando suspendo, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 20, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *