Contemporarte, saca al artista que llevas dentro


Dentro del proyecto Atalaya, perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, se gesta el proyecto Contemporarte, en el que colaboran las diez universidades públicas andaluzas bajo la organización de la Universidad de Huelva, quien es a su vez la encargada de promocionar la obras galardonadas. El objetivo de este programa es promocionar a los artistas universitarios andaluces, junto al propósito de impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad.

En esta edición, y en las futuras que se desarrollen, se ha previsto invitar a la participación del resto de universidades españolas, así como a otros países. Este año formarán parte del certamen las comunidades universitarias de Portugal, Uruguay e Irlanda, dando una perspectiva más general de otras realidades socioculturales y de la vida universitaria en otros territorios.

Este proyecto pretende ser la plataforma de lanzamiento de artistas a través de un medio tan actual como la fotografía, siendo el tema de la obra libre. Para participar, los interesados deben enviar sus fotografías, en formato JPG de al menos 240 ppp, junto a la ficha de inscripción que se encuentra en la web.

El concurso no solo está dirigido a alumnos, sino que está abierto a todos aquellos que mantengan una relación directa con alguna universidad, ya sea personal investigador, docentes, personal de servicios y por supuesto, los propios estudiantes. Además, podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios en alguna de las universidades públicas de Andalucía después del curso académico 2013/2014

Para su posterior valoración por el Jurado, el autor deberá tasar cada una de las obras presentadas con un importe de hasta 700 euros por obra individual y de 1.000 euros para las series completas (de dos a cuatro fotos). Este jurado estará compuesto por miembros de la organización del certamen, vicerrectores de las universidades públicas andaluzas y fotógrafos profesionales de reconocido prestigio.

Las obras adquiridas pasarán a formar parte del catálogo de Patrimonio del Proyecto Atalaya el cual la Universidad de Huelva, como organizadora del certamen, custodiará y conservará para su exhibición y promoción.

Al finalizar el certamen se editará un catálogo en papel y otro digital con las fotografías adquiridas. Junto a la publicación se enviarán las obras ya producidas a cada una de las universidades públicas andaluzas que así lo pidan, dentro de los plazos que se establecerán tras el fallo del Jurado, para que las fotografías puedan ser expuestas en cada una de los centros y se promocione la participación en futuras ediciones.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *