Contemporarte se presenta en el Instituto Cervantes de Hamburgo

Contemporarte se presenta en el Instituto Cervantes de Hamburgo


El próximo día 15 de mayo a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición retrospectiva Contemporarte: Visiones desde la Andalucía contemporánea, en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Hamburgo (Alemania). Se trata de un proyecto nacido en 2008, coordinado desde la Universidad de Huelva, y que pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria, que realizará a través de la fotografía contemporánea. Además, forma parte del denominado Proyecto Atalaya, el cual está organizado de forma conjunta con las diez universidades públicas de Andalucía financiadas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta. En este sentido, el proyecto pretende promover un conjunto de 13 iniciativas culturales enmarcadas en el ámbito de la comunidad universitaria de Andalucía.

Por otro lado, a la inauguración acudirán la rectora de la Universidad de Huelva, el cónsul de España en Hamburgo y otras personalidades relevantes del mundo de la cultura alemana.

El evento tendrá lugar desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2018.

 

Contemporarte

El certamen busca promocionar la creación contemporánea en el ámbito de la fotografía entre la comunidad universitaria, el citado certamen está coordinado desde la Universidad de Huelva y que en la nueva edición, que dará comienzo el próximo mes de octubre, se abrirá a todos los universitarios de España, Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.

El Instituto Cervantes, situado en la ciudad alemana de Hamburgo, es una entidad mundial dedicada a la enseñanza del español, acoge una muestra en la que se incorpora una selección de las obras ganadoras del certamen en los que la creación artística no dejará indiferente a los asistentes. Esta exposición se ha instalado en años anteriores en los centros del Instituto Cervantes de varias ciudades como Lisboa, Dublín, Lyon, Manchester y Utrecht con enorme éxito y participación.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *