El Contenedor Cultural no descansa durante la semana



El Contenedor Cultural de Teatinos afronta la semana con tres actividades previstas en las que el baile, solo o acompañado de otras disciplinas artísticas o lúdicas, es el protagonista indiscutible. Un taller y un espectáculo de Danza Contemporánea, una obra de teatro y danza y una verbena con platos típicos en homenaje a los pueblos de la provincia se reparten los días de actividad en el espacio cultural de Teatinos.

Martes 7

La bailarina Paloma Hurtado será la protagonista de una doble actividad que se celebrará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el día siguiente. La actividad de Paloma Hurtado comenzará a las 10:30 horas con una clase magistral sobre ‘Iniciación a la Danza Contemporánea: el lenguaje del cuerpo’ que durará hasta las 12:30h. El objetivo de esta actividad es el disfrute y desarrollo-crecimiento personal del alumnado, atendiendo a la diversidad. La comunicación y expresión no verbal a través del cuerpo y el conocimiento del mismo, a través del cual poder aportar valores. Reforzar la autoestima, la seguridad, la confianza y la creatividad y todo lo que ello conlleva a nivel personal.

La jornada se completa en horario vespertino. A las 20:30 horas está previsto que comience el espectáculo ‘Dakini’ creación propia de Paloma Hurtado. En el espectáculo la bailarina camina por desiertos, bosques, océanos, ciudades, castillos y barrios; vive entre reinas y campesinas, en la habitación de la casa de huéspedes, en las fábricas, en la cárcel, en las montañas de la soledad. Vive en el gueto, en la universidad, en las calles. Deja, en fin, su huella donde quiera que hay tierra fértil. Esta actividad tendrá un coste de tres euros.

Miércoles 8

Dentro del Proyecto Atalaya que trata de potenciar las actividades que se organizan en las distintas universidades públicas de Andalucía, y en colaboración como receptor del Circuito Andaluz de aulas de Teatro Universitario Universidad de Málaga a partir de las 20:30 horas vuelve el teatro al espacio artístico de la . El Contenedor Cultural acoge al grupo de la Universidad de Granada de teatro y danza que nos presenta su espectáculo, “Lorca en la suite de los espejos”. Así la obra nos presenta a Lorca observándose en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es solo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Yo es otro y ese otro también soy yo. Retrato onírico y, a veces, surrealista de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución.

La dramaturgia y dirección corren a cargo de Rafael Ruiz que contará con la con la colaboración artística en la dirección de Nacho Piñaki y Patricia Cabrero. De mantener la iluminación de la obra se encargará Rocío España. Se tiene previsto que la obra tenga una duración aproximada de 50 minutos.

Jueves 9

El Contenedor Cultural quiere rendir homenaje a los pueblos de la provincia y a todos los alumnos de la UMA que tuvieron que trasladarse a la capital para poder continuar sus estudios. Para ello se ha creado una verbena popular en la que se tratará de recrear el ambiente de aquellas verbenas que hoy en día o han desaparecido o están a punto de perderse para siempre. Así se pretende devolver a los alumnos a sus queridos pueblos.

Inspirado en las películas de los años 60 y 70, habrá un concurso, “Best Tupper de la UMA ever” con las comidas más castizas que preparan las madres para la supervivencia semanal de sus hijos. El mejor tupper se llevará un premio de 100 euros. Las actuaciones tampoco se librarán de esta noche con performances sacro-pueblerinas donde descubrir las tradiciones más curiosas de la provincia. También se contará con rutas por los pueblos y la elección de Miss UMA. Como no podía ser de otro modo la Orquesta #UMABARBARIDAD amenizará el baile y la fiesta.

La fiesta comenzará a las 20:30 y seguirá mientras el cuerpo aguante.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *