‘Contenedor Cultural’ arranca su sexta temporada en octubre

‘Contenedor Cultural’ arranca su sexta temporada en octubre



Con el inicio del curso vuelven también los eventos al ‘Contenedor Cultural’ de la Universidad de Málaga, el espacio escénico del Campus de Teatinos que estrenará en octubre su sexta temporada con una variada cartelera compuesta por doce eventos en los que no faltará cine, teatro y mucha música. Tras un año marcado por las medidas de seguridad y la reducción de aforo, el Contenedor comienza su programación de manera presencial este miércoles día 6. Y lo hará con un concierto inaugural del mítico cantante flamenco Tijeritas, que estará acompañado por la banda punk Orina y por el músico Carlos Cortés a la guitarra. El intérprete repasará todos sus grandes éxitos en una actuación en directo que ya ha completado el centenar de pases disponibles.

A esta animada apertura le seguirá la muestra de proyectos Kreatou, una cita en la que los creadores Ramón Gázquez, Cristian Alcaraz, Omar Janaan, Héctor González y Beatriz Reyes pondrán en escena los trabajos seleccionados en la residencia artística del Contenedor Cultural. Teatro y poesía protagonizan las dos propuestas de la segunda semana de cartelera: desde Galicia llegará el miércoles 13 el artista multidisciplinar Samuel Merino con su monólogo ‘Mudar a pel’, en el que relata de manera íntima todas sus confesiones y secretos ocultos a modo de diario que dará paso a la inauguración, al día siguiente, de Irreconciliables, el festival de poesía de Málaga coordinado por los escritores Violeta Niebla y Ángelo Néstore. El programa para la jornada inaugural de esta edición incluye una entrega de premios, lecturas dialogadas y la muestra ‘Recreativos Federico’, dedicada al universo lorquiano.

Los planes escénicos se completarán el día 20 con la performance ‘Viva. La memoria es viva. La historia es viva’, de la compañía Hilo Rojo, en la que la actriz Giulia Esposito revive las vivencias que su abuelos le narraron acerca de la Segunda Guerra Mundial. El tono personal de esta función dará paso a la música experimental y ambient de Invoke, un encuentro del sello independiente Oigovisiones Label que reunirá a un nutrido grupo de sus colaboradores sobre el escenario del Contenedor Cultural el jueves 21.

Y ya para la última semana, la agenda aguarda dos fiestas ‘made in Contenedor’ que clausurarán esta primera cartelera del periodo lectivo. Primero, turno para el romanticismo en el ‘First Dates’ que el espacio gestionado por el Vicerrectorado de Cultura organizará el próximo 27 de octubre, con citas rápidas, juegos para los participantes, sorteos, música en directo y otras sorpresas. Y mucha nostalgia y reivindicación pondrán la nota final a los eventos de octubre con ‘Línea Sideral’, dedicado a los ochenta y la movida malagueña.


Compartir