La cultura toma la Universidad de Málaga


El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga ha presentado sus propuestas para el primer cuatrimestre del curso cargado de novedades. En total, más de un centenar de actividades culturales, de las que veinte serán estrenos y ochenta artistas, muchos de ellos locales, pero también de otros orígenes ofrecerán una rica y variada carga de productos próximos o exóticos, pero siempre frescos, evocadores y motivadores.

A partir del próximo martes 3 de octubre el espacio del Contenedor abrirá sus puertas en la entrada del Campus de Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, nº 23) donde arrancará con la proyección de la película clásica Dentro del Laberinto, de Jim Henson, dentro del ciclo Cine en la cabeza, una aventura donde la interpretación de DavidBowie toma el control de la pantalla.

El miércoles 4 de octubre, el teatro tomará el relevo con El Espejo Negro, una de las mejores compañías de teatro que ha dado Málaga, dará el pistoletazo de salida a las artes escénicas. Será una noche especial y emotiva en la que se hará un repaso a los casi 30 años de creación teatral de Ángel Calvente.

En el apartado musical, Three Broken Tapes presenta el jueves 5 de octubre su último trabajo Electroplasma, y sus nuevas canciones tras las incorporaciones de Javi Figuerola y Gonzalo Presa.

A lo largo de los primeros meses se presentarán también los trabajos de la compañía madrileña La Belloch Teatro con Modërna; Rebeca Carrera, con Esquimal; el ciclo Laboratwerk, dirigido por Alejandro Robles, además de Los Rendrum, la cantautora Alba Jiménez, Ofelia del grupo Viviseccionados y muchas más sorpresas que seguirán fomentando la cultura y el espíritu crítico universitario.

La fiesta de presentación de la temporada será el próximo 26 de octubre con el concierto de Las Bistecs; un proyecto artístico formado por Carla Moreno y Alba Rihe.

En total, desde el 3 de octubre de 2017 y hasta el 15 junio de 2018, se podrá disfrutar de más de 100 actividades culturales, casi 20 estrenos y más de 80 artistas, incluyendo danza, poesía, breakdance, monólogos, teatro fantástico, performance, fiestas temáticas, rock, electrónica, pop, country o flamenco. Los festivales de renombre de Málaga como son el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), el Festival de Cine Francés y el MAF (Málaga de Festival) también pasarán por el Contenedor Cultural.

En el curso 2017/2018 habrá además un espacio para la investigación y producción escénica con talleres, conferencias y charlas, impartidos por profesionales de la cultura, que se desarrollarán los lunes. Los martes se dedicarán a actividades relacionadas con el cine; los miércoles, a las artes escénicas y los jueves, a la música. Los viernes el Contenedor permanecerá cerrado por descanso del personal y de los usuarios

Ciclos para apuntar en la agenda

Otra novedad en la programación del Contenedor Cultural será la programación de hasta 4 nuevos ciclos:

  • Año I: Compañías y grupos en su primer año de producción. (Enero 2018).
  • WTF: Proyectos de difícil etiqueta y pioneros en sus disciplinas. (Febrero 2018).
  • El XOXO de marzo: Ciclo dedicado a la mujer creadora. (Marzo 2018)
  • Triple Mortal: Universo circense, teatro de calle y grupos con espíritu nómada. (Abril 2018)

Fuente: Gabinete de Comunicación UMA. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *