El controller financiero, una de las profesiones más demandadas en 2020

El controller financiero, una de las profesiones más demandadas en 2020


Un año más los Controllers son uno de los perfiles más valorados por las empresas. Según el estudio de la consultora de recursos humanos Michael Page, estos profesionales continuarán siendo en 2020 una de las posiciones más demandadas y mejor retribuidas por las empresas.

Los perfiles que más solicitan las organizaciones son las de Controller Financiero, Controller Industrial y Business Controller. El experto en control de gestión deberá contar con las siguientes cualidades:

  • Ser polivalente.
  • Tener una gran responsabilidad.
  • Contar con amplia experiencia en la gestión de equipos.

Sueldo anual del controller en 2020

El estudio de Michael Page señala la remuneración anual en euros de diferentes posiciones de Controllers.

los controllers continuarán siendo en 2020 una de las posiciones más demandadas y mejor retribuidas por las empresas.

Como se puede comprobar en los datos del estudio de Michael Page, el salario de los diferentes perfiles de Controller (financiero, industrial y business) oscila entre los 30.000 y los 80.000 euros al año.

Destaca también que todas las empresas ofrecen un bonus del 10 %, lo que refleja esa confianza, y sobre todo, la necesidad que tienen las empresas de contar con esta figura en su organigrama.
Según el estudio, “la competitividad salarial sigue siendo un factor decisivo para atraer y retener a candidatos con alto potencial”. Otro aspecto a tener en cuenta es que los candidatos llegan cada vez más a las fases finales de los procesos de selección. Esto favorece una mejor negociación de las condiciones salariales por parte del Controller.

Habilidades del controller más demandadas

El experto en control de gestión es cada vez más buscado en las empresas, y su aceptación en los procesos selectivos dependerá de las habilidades profesionales con las que cuente.

Las soft skills más valoradas por las organizaciones son:

  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • Visión estratégica.
  • Proactividad.
  • Planificación y organización.
  • Trabajo bajo presión.

Además, el estudio señala cómo la revolución de los datos se refleja en una demanda de perfiles con fuerte capacidad analítica y experiencia trabajando con ERPs y en Business Intelligence, BI.

En un artículo publicado por EL PAÍS se pone de manifiesto este hecho: “Las estadísticas cantan. Cuanto mayor es la formación de una persona, menos posibilidades tiene de quedarse desempleada y más de disfrutar de una vida laboral exitosa. En el futuro esta tendencia se agudizará más todavía”.

El MUNDO destaca que “quizás por el desempleo, porque se ha generalizado el acceso a la universidad o porque los trabajos requieren una mayor especialización. Por el motivo que sea, los estudios de posgrado están en alza”.

La Escuela de Excelencia Empresarial, única escuela de negocios especializada en finanzas de Málaga, con más de diez años de experiencia, oferta posgrados de calidad para mejorar la carrera profesional de quienes lo cursan: programas impartidos por reconocidos profesionales, con un enfoque y orientación eminentemente práctica.

Los diferentes programas se encuentran homologados por reconocidas asociaciones del ámbito financiero para la formación de controllers, como es el Máster en Control de Gestión (MCG) homologado por el Global Chartered Controller Institute (GCCI), que sirve para la obtención del Certificado Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®, la mejor garantía para encontrar un puesto de responsabilidad de alto nivel en el ámbito del control de gestión.

CCA Certificate ®: la mejor carta de presenatción

Contar con el Certificado Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ® es una de las mejores garantías para encontrar un puesto de responsabilidad de alto nivel en el ámbito del control de gestión. Esta acreditación garantiza la adquisición de las técnicas, estrategias y herramientas que necesita el Controller en su desarrollo profesional y laboral. En este enlace se pueden consultar las ventajas de la certificación CCA®.


Compartir