Acuerdo entre la CES y la US para impulsar la formación especializada y la empleabilidad

Acuerdo entre la CES y la US para impulsar la formación especializada y la empleabilidad


El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para el impulso de acciones estratégicas de formación y transferencia del conocimiento. A través de este acuerdo ambas instituciones manifiestan su compromiso de impulsar el nuevo Centro de Innovación de la US, actualmente en proceso de construcción.

Además, este convenio contempla la elaboración de un plan de formación continua y especializada, basado en los planes de emprendimiento de la Junta de Andalucía y en las necesidades de capacitación y oportunidades de empleabilidad detectadas por la Confederación de Empresarios de Sevilla. Para la realización de estas dos estrategias la US cuenta con el Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Alentejo y Algarve y con el Centro de Formación Permanente. El CFP apuesta de forma decidida por la Formación in Company creando paquetes formativos a medida que se adecuen a la realidad empresarial en función de las necesidades requeridas de cada organización y del perfil profesional de su personal.

Por su parte la Confederación de Empresarios de Sevilla desempeñará un papel determinante en la detección de necesidades de formación, tanto en el ámbito de las enseñanzas no oficiales, como en los cursos de formación continua.  Una de las prioridades será apostar por la internacionalización y la enseñanza e-learning y b-learning para facilitar el acceso a esta formación al mayor número de profesionales capacitados, y para impulsar desde el capital humano la mejora de la competitividad, la innovación y la productividad del tejido económico.

La Universidad de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla tienen mediante este acuerdo la oportunidad de optimizar sus recursos y poner en valor sus capacidades y su experiencia. Dicho acuerdo persigue, en este sentido, la búsqueda continua de oportunidades de desarrollo tecnológico, el emprendimiento y la capacitación en el tejido empresarial andaluz. Así como ofrecer solución a las necesidades formativas de cualificación media y alta en el capital humano de las empresas y de las personas en búsqueda activa de empleo.


Compartir