Convenio UCO-AEMO para potenciar la formación del sector oleícola

Convenio UCO-AEMO para potenciar la formación del sector oleícola


Con el fin de potenciar la formación del sector oleícola, la Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades conjuntas, con especial atención a aquellas que tengan como objeto el desarrollo económico y social del sector oleícola. Un acuerdo que ha sido suscrito recientemente en el Rectorado de la UCO por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la institución cordobesa, y Ana María Romero Obrero, presidenta de AEMO. Asociación que engloba a 150 municipios y provincias olivareras de nuestro país, entre los que se encuentran 25 ayuntamientos de la provincia de Córdoba y la propia diputación.

De este modo, entre las acciones que se desarrollarán a través de acuerdos específicos que beneficien al sector oleícola, se contempla la organización de un ‘Curso de Experto en Valoración Organoléptica del Aceite de Oliva Virgen’, La finalidad de este curso, que comenzaría a celebrarse en octubre de 2021, es formar catadores de aceite de oliva en uno de los principales centros de producción y envasado de aceite de oliva como es la provincia de Córdoba.

Asimismo, el convenio marco recoge, además, otras acciones como la formación e intercambio de personal, realización de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Formación de posgrado, estudios sobre gestión institucional en áreas de interés, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés, consultorías interinstitucionales, programas de intercambio de alumnado, formación de redes temáticas, proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología en las que ambas instituciones cuenten con experiencia previa y colaboración en áreas académicas que sean de mutuo interés. Por su parte, dicho acuerdo para la formación del sector oleícola tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el mismo periodo.


Compartir