15.8 C
Málaga
18 abril, 2024
AndalucíaJaén

Convocadas elecciones a Rector y a Claustro Universitario de la UJA el 2 de abril

Convocadas elecciones en la UJA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén aprobó ayer el calendario de elecciones a Rector y a Claustro Universitario, cuya fecha de celebración está prevista para el día 2 de abril, y cuyo funcionamiento contempla diversos plazos para la presentación de candidaturas, constitución de mesas electorales, desarrollo de la campaña electoral, jornada de reflexión y votación de la comunidad universitaria.

Así, las elecciones a Rector de la UJA contemplan un plazo de presentación de candidaturas que va del 1 al 6 de marzo. La proclamación definitiva de los candidatos y candidatas se llevará a cabo el 14 de marzo. El día 7, por otra parte, se realizará el sorteo de los miembros que constituirán las mesas electorales. La campaña electoral se desarrollará del 15 al 29 de marzo, y el día 1 de abril se celebrará un día de reflexión previo a las elecciones, que tendrán lugar el martes día 2. En caso de que no ser necesaria una segunda vuelta la proclamación provisional de electo sería el 3 de abril y la proclamación definitiva, el día 5.

Si hubiera que celebrarse una segunda vuelta, el calendario programado contempla que ésta se desarrollaría el martes 30 de abril, la campaña tendría lugar entre el 8 y el 26 de abril, y la proclamación del electo a principios de mayo. El periodo para ejercer el voto anticipado para la primera vuelta será del 26 al 29 de marzo, y para la segunda vuelta, del 23 al 26 de abril.

Elecciones a Claustro Universitario

El calendario de las elecciones a Claustro, por otra parte, contempla las mismas fechas de presentación de candidaturas (del 1 al 6 de marzo) y de campaña electoral (del 15 al 29 de marzo). Las elecciones tendrán lugar también el martes 2 de abril. Ese mismo día se realizará el escrutinio y tras la resolución de posibles reclamaciones o recursos al Rector, la proclamación definitiva tendrá lugar el 5 de abril. El periodo para ejercer el voto anticipado será del 26 al 29 de marzo.

La Junta Electoral estará presidida por la secretaria general de la Universidad, Olimpia Molina, y estará compuesta por dos profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (Francisco de Asís Garrido y Mª del Rosario Lucas), un miembro del Personal Docente e Investigador (Luis Gonzaga Pérez), dos estudiantes (Mª del Carmen Cuevas y Sandra Fabiola Gutiérrez), un miembro del Personal de Administración y Servicios (Celia Guirado) y la asesora del Servicio Jurídico (Felicidad Perea) que actuará de secretaria.


Compartir

Otras noticias de interés

189 jóvenes investigadores pasan a formar parte de la plantilla de la UGR

Aula Magna

La UAL entrega los premios del X Concurso ENFOCA de fotografía científica

Alexis Ojeda

Las universidades andaluzas y cubanas estrechan relaciones tras una reunión bilateral

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies