Convocadas las becas de Arte, Educación, Ciencia y Cultura de AECID

Convocadas las becas de Arte, Educación, Ciencia y Cultura de AECID


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo lanza una nueva convocatoria de sus becas MAEC-AECID, dirigidas a ciudadanos españoles y extranjeros que quieran acogerse a uno de sus programas vinculados con el arte, la educación, la ciencia y la cultura. La solicitud debe realizarse por vía telemática y los plazos varían en función de los diversos programas, así como los requisitos de los candidatos. Accede aquí a las bases de la convocatoria. Concretamente la convocatoria contempla un total de siete programas.

  1. Programa de becas para la Real Academia de España en Roma. Plazo de presentación de solicitudes del 13 al 27 de enero de 2020.
  2. Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID. Plazo del 20 de enero al 3 de febrero de 2020.
  3. Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. Del 20 de enero al 3 de febrero de 2020.
  4. Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE). Del 13 al 27 de enero de 2020 (Becas nuevas y de renovación)
  5. Programa de becas para el Colegio de Europa. Del 9 al 23 de marzo de 2020.
  6. Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS). Del 13 al 27 de abril de 2020 (Becas nuevas y de renovación).
  7. Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y en algunos Organismos Internacionales. Del 17 de febrero al 6 de marzo de 2020.

El presupuesto concedido a esta convocatoria de AECID supera los tres millones de euros, y la dotación de las becas individuales está detallada en las bases y varía en función del programa en el que se concurse, así como el horario y las actividades a desempeñar. Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente y por vía telemática. Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, dentro de la carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación. La solicitud de beca se realizará para un único programa.


Compartir