Convocadas seis becas de Doctorado en el Departamento de Agronomía de la UCO

Convocadas seis becas de Doctorado en el Departamento de Agronomía de la UCO


Con el objetivo de promover la investigación excelente y la incorporación de jóvenes investigadores a la carrera investigadora, la Fundación ‘La Caixa’ convoca, un año más, las Becas de Doctorado INPhINIT – Retainig. Así, a través de este programa de Fundación La Caixa, la Unidad María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) ofrece la oportunidad de trabajar en las diferentes áreas del Departamento a través de 6 becas.

En concreto, de las 30 becas de Doctorado convocadas por el programa INPhINIT para centros de investigación y universidades de España y Portugal, seis de ellas permitirán trabajar en DAUCO.

Opciones de las becas de Doctorado

En cuanto a las líneas de investigación planteadas para las seis becas de Doctorado en la institución cordobesa, estarían la de ‘Uso de hongos entomopatógenos endofíticos y rizosféricos competentes para el control de plagas en cultivos mediterráneos estratégicos’, con el profesor Enrique Quesada; ‘Obtención de nuevos genotipos de olivo resistentes a Venturia oleaginea y Colletotrichum spp.’ y ‘Regulación genética y modelado del proceso de floración en olivo’, en el grupo del profesor Diego Barranco; ‘Eficiencia energética en sistemas de riego’, con el profesor Emilio Camacho; ‘Impacto de las pérdidas por sublimación en la disponibilidad de recursos hídricos en las regiones nevadas mediterráneas y semiáridas desde un enfoque mixto de modelado y teledetección’, con la profesora María José Polo; y ‘Modelización hidrológica y teledetección’, con el profesor Tom Vanwalleghem.

De este modo, quienes quieran realizar su doctorado en estas líneas de investigación de la UCO a través de las becas de Doctorado de Fundación La Caixa (dirigidas a estudiantes de todas las nacionalidades), deberán haber cursado un máster y tener un nivel de inglés B2 o superior. Asimismo, cabe señalar que las solicitudes se podrán realizar hasta el día 25 de febrero, y deberán hacerse de forma telemática en la web del programa INPhINIT.


Compartir