Convocado el concurso de fotografía de la UHU ‘Puertos de la provincia de Huelva’

Convocado el concurso de fotografía de la UHU ‘Puertos de la provincia de Huelva’


Esta semana se ha presentado el concurso de fotografía de la UHU ‘Puertos de la provincia de Huelva’. Una convocatoria realizada por la Universidad de Huelva, a través de su Cátedra Andalucía Turismo Industrial, donde se busca la mejor fotografía realizada a alguno de los puertos onubenses y cuyo plazo de presentación de trabajos, iniciado el lunes 1 de noviembre, permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de este mismo mes.

En este sentido, el tema de las fotografías a presentar es el de los puertos de la provincia de Huelva en cualquiera de sus ámbitos, ya sea el de la arquitectura, la naturaleza, la sostenibilidad o el entorno laboral, entre otros. Pero siempre desde una perspectiva o enfoque turístico.

Así pues, el concurso de fotografía de la UHU cuenta con dos categorías, una de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la institución onubense; y otra del público en general, siempre y cuando no sean profesionales de la fotografía.

Bases del concurso de fotografía de la UHU

Tal y como se recoge en las bases del concurso de fotografía de la UHU, podrá participar en el mismo cualquier persona mayor de 18 años y residente en Huelva, con la excepción de los miembros del jurado. Además, cada participante podrá presentar un máximo de tres obras originales e inéditas y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Asimismo, desde la UHU explican que las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, así como que tampoco se aceptarán fotomontajes, excepto “mínimas correcciones” de color y luminosidad. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo RAW para su comprobación.

Asimismo, las bases del concurso de fotografía de la UHU indican que las fotografías no podrán haber sido realizadas con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.

Respecto a los premios, habrá dos primeros de 150 euros, uno para la mejor fotografía realizada por personas del colectivo universitario de la Universidad de Huelva y otro de 150 euros para la mejor fotografía realizada por otros colectivos. Además, habrá segundo y tercer premio en ambas categorías, de 100 y 75 euros, respectivamente, si bien cada participante no podrá obtener más de un premio.

Además, las bases indican que el jurado podrá realizar menciones especiales a fotografías no premiadas y que sean dignas de tal reconocimiento por su calidad fotográfica o su excelente ilustración del turismo industrial onubense. El fallo del jurado se producirá el jueves 25 de noviembre de 2021, y será comunicado expresamente por la organización a los premiados, además de anunciarlos en la misma web oficial de la Cátedra y en las redes sociales de la Universidad de Huelva.

Señalar que el jurado concurso de fotografía de la UHU, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará veinte imágenes finalistas que además formarán parte de una exposición temporal en una o varias sedes de la Universidad de Huelva. De este modo, desde la institución apuntan que las personas interesadas en participar en el concurso pueden inscribirse y acceder a las bases del mismo a través de la página web propia del concurso de fotografía de la UHU.


Compartir