Convocados los Premios CEU Ángel Herrera al Mejor trabajo periodístico en materia educativa

Convocados los Premios CEU Ángel Herrera al Mejor trabajo periodístico en materia educativa


Este año se celebra el 25 aniversario de los Premios CEU Ángel Herrera, en los que la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad. Premios que se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.

Así, estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera. De este modo, en las últimas ediciones de los Premios CEU Ángel Herrera se han incorporado nuevas categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.


Premios CEU Ángel Herrera al Mejor Trabajo Periodístico

En total son doce las categorías que engloban estos Premios CEU Ángel Herrera, una de ellas la de Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa, donde se reconoce la labor informativa en temas de educación. En ediciones anteriores, se ha premiado a periodistas de la talla de Ana Torres (El País) y Olga R. Sanmartín (El Mundo).

Por ello, una vez más desde la organización de los Premios CEU Ángel Herrera animan a todo el mundo a participar en esta edición presentando algún trabajo publicado durante el último año relacionado con la temática de esta categoría. Para ello, los interesados tienen de plazo hasta el 22 de octubre de 2021, tal y como figura en las bases de la convocatoria.

En cuanto al jurado de los Premios, para cada Modalidad y Área de conocimiento se constituirá un grupo formado por, al menos, tres personas de reconocido prestigio: el presidente (cuyo voto será de calidad) y dos vocales, designados por el CEU, además de un secretario, con voz, pero sin voto. La composición del Jurado se hará pública en la entrega de los premios y su fallo, en aquellas categorías en las que exista, será inapelable.

Asimismo, el premio, a juicio del Jurado, puede quedar desierto. Además, los premios pueden ser concedidos ex aequo, siendo la dotación económica repartida entre ambos premiados. Por último, en el acto de entrega de los Premios CEU Ángel Herrera, en el transcurso de la Festividad de la Conversión de San Pablo, se mencionarán los méritos que han hecho merecedores de los mismos a los trabajos ganadores.


Compartir