Convocados los XI Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de Andalucía

Convocados los XI Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de Andalucía


Los consejos sociales de Andalucía han convocado, a través del Foro que los aglutina, la undécima edición de los Premios de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía. Se trata de unos galardones con los que buscan reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno.



De este modo, tal y como reflejan las bases de estos premios, “se valorará su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y tecnológica, la internacionalización y la colaboración”. Para ello, se han establecido cinco categorías.

XI Premios de Implicación Social

Una primera categoría de los XI Premios de Implicación Social está dirigida a institutos universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas. Su objetivo es reconocer a los que se distingan especialmente por la creación, desarrollo, transmisión y crítica del saber mediante una investigación de calidad y excelencia.

En segundo lugar, está previsto un galardón dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con el fin de reconocer a los que se distingan especialmente por su contribución para favorecer la proyección social de las universidades andaluzas mediante la aplicación práctica del conocimiento, expresada en procesos de transferencia, innovación, emprendimiento, actividades de difusión de la ciencia, técnica y cultura, etcétera.

Igualmente, entre estos XI Premios de Implicación Social se contempla una modalidad dirigida a empresas y otros organismos públicos o privados, en este caso para reconocer a las que se distingan especialmente por su contribución para favorecer la proyección tecnológica de las universidades andaluzas.

En cuarto lugar, estos galardones cuentan con una modalidad para egresados, en la que se prevé un reconocimiento a la persona que, habiendo estudiado en universidades públicas de Andalucía, mantenga y fomente la relación de la misma en cuanto a la implicación social y la transferencia del conocimiento.

Finalmente, los Premios de Implicación Social también convocan un premio a las mejores experiencias de internacionalización de las universidades andaluzas.

En este sentido, “los presidentes y presidentas de los nueve consejos sociales que integramos el Foro creemos que se deben premiar y destacar aquellas iniciativas que transfieren a la sociedad el conocimiento generado en la universidad a través del desarrollo científico, la innovación, la creatividad o el progreso social”, ha destacado la presidenta de este órgano de coordinación y del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rocío Reinoso.

Plazos

Los XI Premios de Implicación Social se fallarán en el mes de octubre y serán entregados en un acto público convocado por el Foro de Consejos Sociales de Andalucía. Consistirán en una dotación económica de 3.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.

Así pues, las candidaturas serán formalizadas antes del 30 de septiembre de 2022 mediante el modelo de formulario que se encuentra en la web del Foro de Consejos Sociales de Andalucía y en las webs de los diferentes consejos sociales de la comunidad autónoma. Estos podrán presentar sus propias propuestas como reconocimiento directo de la labor realizada en su ámbito de competencia.


Compartir