Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional


El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada convoca ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Esta convocatoria está abierta a estudiantes, PAS y PDI de la UGR y aspira a fomentar el compromiso y la responsabilidad social en la comunidad universitaria.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 76.400 € que está financiado por la la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y por el Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada. Se concederán un máximo de 40 ayudas económicas de hasta 1.920 euros cada una (variable en función del país de destino y de la duración de la actividad) para contribuir a cubrir los gastos ocasionados por la realización de la actividad de voluntariado internacional (transporte, alojamiento, manutención, vacunación, gastos médicos, gastos de visado, seguro).  Hay tres formas de participar en este programa:

Opción 1: Se destinarán 25 ayudas para la realización de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. Plazo de inscripción abierto desde el día 5 de febrero al 4 de marzo de 2020.

Modalidad A: que es para los proyectos de cooperación ofrecidos por CICODE.

Modalidad B: en la que el candidato puede realizar la propuesta de un proyecto

Opción 2: 10 ayudas para la participación en el Grupo de debate y formación sobre cooperación internacional y voluntariado. Plazo abierto desde el día 5 al 17 de febrero.

Opción 3: 5 ayudas para realizar voluntariado local en cooperación al desarrollo. Plazo del 5 al 17 de febrero.

La actividad de voluntariado internacional será de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 8 semanas, y podrá realizar hasta el 30 de noviembre de 2020. Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Marruecos, Nicaragua, Túnez, Senegal, Mauritania o Perú son algunos de los posibles destinos. Accede aquí a las bases de la convocatoria.


Compartir