Bonos digitales y préstamo de ordenadores para los estudiantes de la US

Bonos digitales y préstamo de ordenadores para los estudiantes de la US


La Universidad de Sevilla convoca nuevas ayudas para bonos digitales y pone en marcha un procedimiento de préstamo de ordenadores portátiles. El objetivo de esta nueva convocatoria es prestar ayuda y apoyo tecnológico a los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, social y digital matriculados en la US en titulaciones de Grado o Máster. De manera que, a pesar de las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria, el alumnado de la US pueda seguir con normalidad las actividades académicas online. 

Las ayudas para bonos digitales están destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster Universitario de la Universidad de Sevilla que no tengan capacidad de conexión a internet, o una capacidad muy limitada de conexión que no les permita el normal seguimiento de la docencia online. Estas ayudas consistirán en la concesión de tarjetas SIM con una capacidad de 40 Gb mensuales para ser utilizadas durante dos meses , y que podrán ser prorrogadas mensualmente. Para ello, los estudiantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online desde el 3 al 30 de noviembre de 2020.

Al mismo tiempo, la Universidad de Sevilla ha establecido un procedimiento para el préstamo de ordenadores portátiles destinado a estudiantes matriculados en titulaciones de Grado y Máster Universitario que no dispongan de un ordenador que les permita el normal seguimiento de las actividades académicas online. Los estudiantes interesados deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará operativo desde el 6 al 30 de noviembre de 2020.


Compartir