Convocatoria de cursos preparativos de idiomas para estudiantes de movilidad internacional

Convocatoria de cursos preparativos de idiomas para estudiantes de movilidad internacional


Si el curso que viene te vas de estancia internacional ¿a qué esperas para mejorar el idioma? El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada mantiene abierta la convocatoria para la selección de estudiantes de movilidad internacional que quieran mejorar sus competencias lingüística con vistas a seguir formándose fuera de España a través de sus cursos preparativos de idiomas.

En concreto, se ofertan un máximo de 160 ayudas para financiar el 50% del precio total de matrícula de un curso de nivel inicial, impartido por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes con una plaza de movilidad internacional aceptada en la «Convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de grado. Curso 2021/2022».

Podrán participar en esta convocatoria de cursos preparativos de idiomas quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener una plaza aceptada en la «Convocatoria de movilidad internacional de estudiantes de grado. Curso 2021/2022».
  • No tener acreditado nivel del idioma solicitado.

Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada, dirigidas a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR. El plazo de solicitud finaliza el 4 de junio de 2021.

Cursos preparativos de idiomas

Los cursos de preparación en el idioma se podrán realizar en alguna de estas lenguas: alemán, checo, francés, italiano, polaco y portugués. Cabe destacar que el idioma solicitado deberá coincidir con la lengua oficial o de instrucción de la universidad de destino en la que la persona solicitante tenga plaza aceptada.

Se trata de un curso de nivel inicial, cuyas clases se desarrollarán de forma virtual durante los meses de junio, julio y agosto de 2021. Las clases tendrán una duración de dos horas y media, hasta alcanzar las 30 horas de formación. 

Todos los cursos tendrán un número máximo de estudiantes de 12, y un mínimo de 7. El precio total de la formación es de 225 euros, pudiendo optar a una de las 160 ayudas que ofrece la universidad.


Compartir