Abierta la convocatoria de ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo

Abierta la convocatoria de ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo


El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas al personal técnico de apoyo. El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de este personal en organismos de investigación con el objeto de dar soporte en el manejo de equipos e instalaciones para, en definitiva, incrementar y mejorar el rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

La titulación que se requiere para poder participar en esta convocatoria es la de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo. Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los técnicos candidatos, y el plazo concluye el 4 de febrero. Por su parte, los técnicos candidatos tendrán que inscribirse a través de la la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación antes del 28 de enero. La selección del personal técnico se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva en el que se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1) Impacto sobre la actividad científica del equipamiento

2) Trayectoria académica o profesional del candidato

3) Relevancia de las actividades de los servicios de I+D prestados por la entidad

Los organismos públicos de investigación que pueden ser beneficiarios de esta convocatoria son las universidades públicas y privadas, así como sus departamentos e institutos universitarios, otros centros públicos con actividad demostrada en I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, centros tecnológicos de ámbito estatal y otras entidades, públicas o privadas, que generen conocimiento científico o tecnológico. Esta convocatoria contempla un presupuesto de más de 7 millones de euros, de la cual se reserva una cuantía máxima de 126.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. La duración de las ayudas es de tres años para la contratación laboral del personal técnico por organismos de investigación, y la cuantía anual de las mismas varía según la distinta titulación. Siendo de 14.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, y de 12.000 euros anuales para técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.


Compartir