Abierta la convocatoria de Proyectos Culturales en la UJA

Abierta la convocatoria de Proyectos Culturales en la UJA


La Universidad de Jaén ha abierto la convocatoria de Proyectos Culturales 2021-2022. El objetivo de este programa es favorecer y difundir la creación artística y literaria, fomentar el debate y la reflexión intelectual, y transmitir y divulgar contenidos culturales y científicos generados por la propia Universidad. Con esta convocatoria se pretende, además, enriquecer la programación cultural de la UJA y facilitar una implicación directa de la comunidad universitaria en la gestión y coordinación de este tipo de actividades. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

Esta iniciativa está coordinada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, y consiste en un programa abierto a la presentación de propuestas y actividades que faciliten la interacción de los miembros de la UJA y de la sociedad en general. A esta convocatoria puede presentar un proyecto cultural cualquier miembro de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) que tenga vinculación con la Universidad de Jaén durante el próximo curso. Las solicitudes podrán presentarse de forma individual o colectiva, designando en este último caso a la persona responsable de la misma. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de mayo y la cuantía asignada para la totalidad de las propuestas presentadas asciende a 10.000 euros.

Los Proyectos Culturales realizados hasta el momento durante el actual curso están disponibles en la página web del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Algunas de estas iniciativas son, por ejemplo, la organización de actividades artísticas, de sostenibilidad medioambiental, educativas y de tipo social para dinamizar la vida de diversos barrios de Jaén, o la organización de un concierto de música antigua, a cargo de la pianista Anna Melnikova, con el objetivo de conocer los trucos y los artificios que a lo largo de la historia los compositores y compositoras han utilizado para elaborar sus creaciones.


Compartir