En marcha diez convocatorias para incorporar a más de 100 jóvenes investigadores

En marcha diez convocatorias para incorporar a más de 100 jóvenes investigadores


La Universidad de Cádiz pone en marcha diez convocatorias públicas para la incorporación, a corto plazo, de un total de 109 de jóvenes investigadores. El objetivo, según indican miembros del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, es impulsar y mejorar la investigación que se lleva a cabo en esta institución, especialmente tras la crisis originada por el COVID-19.

De este centenar de contratos convocados, 33 serán de carácter predoctoral y estarán dirigidos a la realización de nuevas tesis doctorales. Diez serán contratos puente, en régimen de concurrencia competitiva, para dar continuidad y proyección a trabajos de tesis doctorales. 24 se sumarán al personal técnico de apoyo a la investigación. Un total de 18 estarán dirigidos a investigadores graduados o licenciados que se incorporen a proyectos ya en marcha. Y otros 24 serán personal con trayectoria investigadora que aportarán su conocimiento y creatividad al desarrollo de nuevos proyectos. Con estas medidas la Universidad de Cádiz aspira a realizar una apuesta firme por la atracción de talento investigador.

Convocatorias de la UCA y plazos

Una de las convocatorias puesta en marcha se centra en la selección de personal investigador doctor y tiene como finalidad facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, por un período máximo de hasta tres años, con objeto de perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral, así como fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de la UCA. Esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio. De igual forma, se ha lanzado también la convocatoria para la contratación de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se centra en apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en universidades. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de junio.

Por otra parte dos de las convocatorias lanzadas estos días desde la UCA están dirigidas a la contratación de personal investigador y técnico de apoyo a la investigación, con cargo a contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación. La primera de ellas tiene disponibles 11 plazas con la idea de incorporar este personal en Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía que acaban de iniciarse. Los contratos tienen duración variable, y en su mayoría son prorrogables hasta por 2 años de duración. La fecha límite para presentar las solicitudes acaba el próximo 10 de junio. La segunda convocatoria de estas características tiene 25 plazas disponibles y estará abierta hasta el 29 de junio. El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica está pendiente de la resolución del resto de las convocatorias mencionadas para indicar plazos y períodos de inscripción.


Compartir