La UMA ofrece becas de cooperación internacional y prácticas en empresas extranjeras


Una de las líneas de actuación internacional más importantes de la Universidad de Málaga son las movilidades para el voluntariado de cooperación, con varios proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). El programa incluye proyectos de igualdad de género, protección del Medio Ambiente, Derechos Humanos, fortalecimiento institucional, educación infantil, etc.

Su objetivo es mejorar las competencias, valores y capacidades de su alumnado en la búsqueda de soluciones a los problemas globales para el desarrollo humano, mediante la integración de los valores éticos y socialmente responsables que les aporta la realización de un programa de voluntariado internacional. Al mismo tiempo, la Universidad contribuye a la construcción de una ciudadanía crítica, participativa y solidaria, especialmente sensible a cuestiones relacionadas con el desarrollo y las desigualdades mundiales. Estos proyectos se desarrollan en Marruecos y países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Bolivia, Ecuador, Honduras y Perú, entre otros.

Por otra parte, la institución tiene en marcha un programa de voluntariado internacional con ONU Mujeres, que se desarrolla en Tegucigalpa (Honduras), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y Asunción (Paraguay). El proyecto está dirigido específicamente al alumnado de los másteres en “Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo”, “Investigación e Intervención Social y Comunitaria”, “Cultura de Paz, Conflictos, Derechos Humanos y Educación” e “Igualdad y Género”. El plan trata de pasantías semestrales subvencionadas por la AACID en colaboración con ONU Mujeres Panamá.

 

La institución académica malagueña se preocupa por la empleabilidad de sus alumnos

En el ámbito de la empleabilidad del alumnado, la UMA ha creado un programa junto a la empresa automovilística EDAG y la Universidad de Fulda, ambas alemanas, con la finalidad de que tres estudiantes del Grado conjunto en Electrónica, Robótica y Mecatrónica sean contratados en prácticas por la mencionada empresa, mientras finalizan la carrera en la universidad alemana, para ser contratados después por EDAG durante al menos dos años.

Algunos de los requisitos para obtener una de estas becas son: estar matriculado en el grado anteriormente mencionado de la universidad malacitana en el momento de presentar la solicitud y durante el periodo de prácticas, tener superado un mínimo 60 créditos, acreditar el conocimiento de idioma de un nivel B1 en inglés y comprometerse a alcanzar el nivel B2 de alemán durante la vigencia del contrato de formación, entre otros.

Por otra parte, la universidad está preparando actualmente una convocatoria de ayudas en el marco del Convenio de Cooperación Educativa firmado entre la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Fundación SANDO, dentro del proyecto Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. Una de sus líneas prioritarias es alcanzar una posición internacional de referencia, implementando estrategias de internacionalización orientada a la movilidad de estudiantes y fomentando las iniciativas para el empleo y las prácticas de empresa.

El propósito de esta convocatoria es la concesión de dos becas destinadas a la movilidad internacional de estudiantes para cursar sus estudios durante tres meses en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Marruecos y la realización de tres meses de prácticas en la sede de la empresa SANDO en el mismo país o en cualquiera de sus filiales en la ciudad de Tánger.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *