Corea del Sur, un destino seguro

Corea del Sur, un destino seguro


Corea del Sur es en la actualidad uno de los destinos más seguros a consideración de nuestros estudiantes. Es, de hecho, uno de los pocos elegidos para realizar movilidad en estos tiempos fuera de Europa. Las razones son claras: bajo índice de contagios, medidas de extrema seguridad y un estricto control de entrada de extranjeros en el país, entre otras, lo que ha supuesto que Corea del Sur se convierta en unos de los países más seguros durante la pandemia.

Nada más pisar suelo surcoreano, los estudiantes deben realizar una estricta cuarentena de quince días en alguno de los alojamientos oficiales habilitados o autorizados para tal efecto

Desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación, y más concretamente desde el Aula de Corea del International HUB de la Universidad de Málaga seguimos poniendo todo nuestro empeño en facilitar la estancia de nuestros estudiantes, apoyándoles en todos los trámites a realizar antes, durante y tras su periodo de movilidad. Es por ello que, durante estos meses la comunicación con ellos, con sus respectivas universidades coreanas y con la Embajada de Corea del Sur en España ha sido, incluso, más estrecha que antes de la pandemia.

No obstante, la movilidad académica a Corea del Sur como en tantos otros destinos, ha visto mermada su flujo habitual de estudiantes. Hasta 2019, en torno a 100 alumnos salientes y otros 100 entrantes disfrutaban cada año de un sistema educativo, cultura y sociedad diferente. En la actualidad, sin embargo, la vida de los 18 estudiantes de intercambio de la UMA que se encuentran en el país se ha visto cambiada: no comparten aulas, cafetería y el campus con otros estudiantes, siguiendo la docencia en modo virtual. Sí pueden seguir disfrutando de viajes interprovinciales, de las preciosas cafeterías y librerías del país o de los templos situados en los alrededores de ciudades como Seúl, Busán o Daegu, así como reuniones al aire libre a las orillas del río Han o en parques como los de Yeouido.

por Aula de Corea
UMA International HUB, Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación. Universidad de Málaga


Compartir