Correo web, protestas y Carrascal, el primer cambio de Aula Magna


Ya hace 18 años de esta portada. El 28 de abril de 1998 salía a la calle el séptimo número de Aula Magna, cuya principal novedad sería el cambio de cabecera a una donde el primer azul corporativo tomaba más presencia y la tipografía aumentaba de tamaño.

En este mes destacan las movilizaciones contra el Estatuto de la Función Pública, un borrador que según los estudiantes de la época buscaba que “los alumnos rechazasen la posibilidad de hacer una diplomatura a favor de las licenciaturas”.

La séptima edición de Aula Magna tuvo también la incorporación de entrevistas de actualidad a personajes relevantes de la época, como es el caso de José María Carrascal, periodista y escritor español que a sus 85 años sigue publicando. De línea conservadora, Carrascal expuso sus opiniones en torno a temas de actualidad como el terrorismo, la que era su última novela Nunca podrás volver a casa o consejos a los jóvenes estudiantes de periodismo.

Cabe destacar de este número la presencia de un correo web donde se animaba a los lectores a contactar y dar sus opiniones al medio, un avance importante si se tiene en cuenta de que el otro medio de contacto era el fax.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *