“Crecemos en Equipo” fomenta el ocio saludable de los más jóvenes a través del baloncesto


La Fundación Mahou San Miguel presentó ayer la iniciativa Crecemos en Equipo en su sede madrileña, un innovador proyecto de educación y ocio saludable destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años en riesgo de exclusión social. En el acto de inauguración del programa intervinieron el presidente de la Fundación, Alfredo Mahou, y el vicepresidente, Eduardo Petrossi, quienes estuvieron acompañados por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Ignacio Ojanguren, presidente de la Fundación Balia, y Sergio Calvo, vicerrector de Investigación de la Universidad Europea, entidades que colaboradoras del proyecto.

El proyecto finalizará en junio y está compuesto por tres líneas de actuación. En primer lugar, los casi 100 jóvenes del programa, de diez nacionalidades diferentes y procedentes de las zonas madrileñas de Tetuán y Latina, y de Guadalajara, formarán parte de seis equipos de baloncesto con los que tendrán entrenamientos y partidos semanales. Los entrenadores serán jóvenes que también participaron hace unos años en proyectos similares de la Fundación Balia, lo que facilitará que los participantes vean a sus preparadores como un referente.

Crecemos en Equipo contará con el apoyo de la Fundación Deporte Joven para ofrecer varias masterclass de ex deportistas de élite y paraolímpicos, talleres y jornadas multideporte con la finalidad de promover los valores del deporte y el trabajo en equipo. La tercera línea de acción pretende evaluar el impacto del programa en los participantes a través de la Cátedra de Investigación de la Universidad Europea que desarrollará diversos test físicos y de inteligencia emocional a los jóvenes al iniciar y finalizar el proyecto.

El programa, que facilitará a los jóvenes una alternativa deportiva en su tiempo libre a través de la práctica del baloncesto, surge de un profundo análisis del contexto socioeconómico de los menores de ciertos entornos de Madrid y Guadalajara. Crecemos en Equipo nace de la necesidad de crear un programa de educación en valores a través del deporte y el ocio saludable como herramienta para mejorar la calidad de vida de los adolescentes, apoyándoles y acompañándoles en su desarrollo personal hacia la vida adulta. Además, fomentará la creación de espacios participativos para los menores, mediante jornadas y actividades dedicadas a ellos, con el objetivo de promover su bienestar personal.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *