Cristina Ramos, premio Joven Investigadora de la Asociación de Historia Contemporánea


La Asociación de Historia Contemporánea ha otorgado en su XV edición el Premio de Jóvenes Investigadores a la profesora Cristina Ramos Cobano por su trabajo titulado “’El voto femenino y los límites de la democratización en la Primera Guerra Mundial‘”. Este estudio se centra, en analizar el proyecto de ley electoral que presentó en 1919 ante las Cortes el ministro de Gobernación, Manuel de Burgos y Mazo, originario de Moguer.

Un proyecto de ley, como indica la profesora Ramos “en el que se incluye por primera vez la concesión del voto a la mujer, si bien bajo unas condiciones extremadamente restrictivas”. La investigadora Cristina Ramos

Cristina Ramos es profesora del Área de Historia Contemporánea del Departamento de Historia II y Geografía de la Universidad de Huelva y miembro del grupo de investigación “El aprendizaje de la democracia en Andalucía”.

El jurado que ha otorgado los premios ha estado conformado por los profesores Juan Pro Ruiz, Alberto Ramos Santana y Susana Sueiro Seoane. Junto al trabajo premiado de la profesora de la onubense, el jurado ha acordado igualmente conceder accésits a tres trabajos: “Las múltiples caras de la Inmaculada; religión, género y nación en su proclamación dogmática (1854)”, de Raúl Mínguez Blasco; “Un juguete roto. Ennoblecimientos durante el reinado de Alfonso XIII”, de José Miguel Hernández Barral, y “Milagros, visiones apocalípticas y profecías. Una lectura sobrenatural de la Guerra de la Independencia”, de Francisco Javier Ramón Solans.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *