La CRUE considera que el anteproyecto de la LOSU necesita cambios sustanciales

La CRUE considera que el anteproyecto de la LOSU necesita cambios sustanciales


Los rectores y rectoras de las universidades españolas consideran necesario hacer cambios sustanciales en el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario. La CRUE ha celebrado una Asamblea General esta semana con el objetivo de debatir sobre el texto que fue aprobado  por el Consejo de Ministros el pasado 31 de agosto.

En este sentido el presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, se ha mostrado confiado en la actitud dialogante que el Ministerio de Universidades ha mostrado hasta ahora para incluir sus propuestas, de cara a la posterior tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley. Para esta asociación, que engloba a 76 instituciones universitarias nacionales, la aprobación de un nuevo marco legal supone una enorme oportunidad para poner los cimientos de la universidad moderna y competitiva que necesita España. Por eso, y en aras de concretar un modelo de universidad que realmente permita prestar un mejor servicio a la sociedad, la CRUE considera necesario hacer cambios sustanciales en dicho texto, en la línea de los propuestas planteadas  en el documento Universidad 2030, que fue presentado en octubre de 2020.

Durante la celebración de la Asamblea General se aprobaron los nombramientos propuestos por el presidente de CRUE para cubrir las vacantes existentes en el Comité Permanente, como consecuencia de la salida de los vicepresidentes Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de Valencia (2013-2021), y Julio L. Martínez, rector de la Universidad de la Pontificia Comillas (2012-2021). Así, los hasta ahora vocales del Comité Permanente de CRUE, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y el rector de la Universitat Ramón LLull, Josep Maria Garrell, ocuparán las dos vicepresidencias. Además, las rectoras de la Universidad CEU San Pablo y de la Universitat Jaume I, Rosa Visiedo y Eva Alcón, respectivamente, serán las nuevas vocales de este órgano de gobierno. Por su parte Alcón, que fue nombrada en 2019 delegada de la Presidencia de CRUE para Políticas de Igualdad, entrega el relevo de este puesto a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.


Compartir