Crue publica un comunicado en defensa de los exámenes presenciales en la Universidad

Crue publica un comunicado en defensa de los exámenes presenciales en la Universidad


Las universidades españolas han acreditado ser espacios seguros, aplicando las medidas higiénico-sanitarias establecidas en casi dos años de pandemia por las autoridades de Salud Pública y Universidades. Por ello, Crue Universidades Españolas condena la campaña iniciada contra las pruebas presenciales de la Universidad, en general, y de la UNED, en particular.

Crue defiende la máxima presencialidad en la realización de los exámenes dentro de la mayor normalidad posible como la mejor opción para garantizar el derecho a la evaluación de los estudiantes universitarios, siempre que se garantice el cumplimiento de todas las condiciones y medidas sanitarias en vigor en la comunidad autónoma donde radique el centro correspondiente.

En el momento actual, en el que las autoridades sanitarias y de universidades no han habilitado otra posibilidad, la evaluación se ha de realizar conforme a los estatutos y a las memorias de los planes de estudio aprobados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Consejo de Universidades.

Por otra parte, la presencialidad en las actividades universitarias ha sido unánimemente respaldada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 4 de enero de 2022.


Compartir